Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Jornadas de cooperación con el medioambiente en Boyacá

Fin barra de navegación de las migas


Jornadas de cooperación con el medioambiente en Boyacá

Jornadas de cooperación con el medioambiente en Boyacá El propósito de estas iniciativas es apoyar procesos ambientales que contribuyan a la protección de los recursos naturales.
Ampliar Imagen [+]
En los municipios de Miraflores y Páez, gestores ambientales protegen los recursos naturales con el acompañamiento empresarial y de las comunidades.
En desarrollo de apoyos interagenciales con Fe en Colombia, la Primera Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, adelantó una jornada ambiental al oriente del departamento de Boyacá. La acción interinstitucional se realizó con la empresa Oleoducto Central en Páez y la Mina San Pedro, en Miraflores, Boyacá.

En Miraflores se desarrollaron trabajos de concientización para el personal minero con el fin de proteger los recursos ambientales y dar buen manejo en desarrollo del trabajo que adelantan en la zona.

En la jornada de limpieza trabajaron mancomunadamente gestores ambientales de la Unidad Militar, funcionarios de la corporación y operarios de la empresa, desarrollando el trabajo ambiental y contribuyendo para generar un proceso adecuado y de favorecimiento para la población y su entorno ambiental.

Continuando con los trabajos de cooperación con el medioambiente en el municipio de Páez, se realizó la segunda jornada ambiental en coordinación con la empresa petrolera y la comunidad de la zona de la vereda Yampopo donde se realizó siembra de árboles nativos con el propósito de contribuir en la reforestación del sector.

El propósito de estas iniciativas es apoyar procesos ambientales que contribuyan a la protección de los recursos naturales.