DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Batallón Ayacucho le apuesta a la prevención de emergencias desde el estudio de primeros auxilios

Fin barra de navegación de las migas


Batallón Ayacucho le apuesta a la prevención de emergencias desde el estudio de primeros auxilios

14 de julio de 2017

Manizales.- Con el propósito de difundir las campañas en materia de prevención de siniestros, conocer los procedimientos en caso de emergencia y reaccionar oportunamente ante una eventualidad; el personal civil y militar del Batallón Ayacucho asistió a una jornada de capacitación sobre primeros auxilios dirigida por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales.
Esta instrucción tendrá 5 etapas de entrenamiento básico y culminará con un simulacro de emergencia en las instalaciones de esta Unidad Militar. Inicialmente se constituirá como herramienta metodológica para la formación en la atención de primeros auxilios, además de instruir al personal en zonas de riesgos, rutas de evacuación, sitios de atención y redes hospitalarias propias o externas más cercanas.

Su objetivo final es que el personal instruido tenga la capacidad de aplicar los primeros auxilios en cualquier situación, preservando la vida, minimizando complicaciones y garantizando una adecuada evacuación en el contexto en el cual se presta dicha atención.

El Comandante del Batallón Ayacucho, señor Teniente Coronel Juan Carlos Chaparro Chaparro, resaltó la importancia de este tipo de instrucciones, con fin de mejorar las habilidades y competencias básicas del personal militar y civil para este fin; además, prevenir cualquier emergencia que pueda ocurrir dentro de la institución.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 306.030