DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Decima Tercera Brigada sigue asesta nuevos golpes en pro de la seguridad en el centro del país

Fin barra de navegación de las migas


Decima Tercera Brigada sigue asesta nuevos golpes en pro de la seguridad en el centro del país

07 de julio de 2017

Bogotá.-Las unidades tácticas que conforman la Décima Tercera Brigada, trabajan en forma sostenida para contrarrestar el accionar de las bandas de delincuencia común que pretenden alterar la tranquilidad de los habitantes de Cundinamarca, así como de los municipios de Huila, Tolima y Meta que se encuentran bajo su jurisdicción.
Durante la última semana se reportaron un total de catorce (14) capturas, por la presunta comisión de diferentes delitos como se menciona a continuación:

Porte, tráfico o fabricación de estupefacientes, acceso carnal violento y tentativa de hurto

En el municipio de Cabrera en Cundinamarca, gracias a las operaciones de inteligencia efectuadas por tropas del Batallón de Infantería n39 Sumapaz, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de un sujeto y una mujer por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes. En el lugar de las capturas, las tropas lograron la incautación de 40 gramos de basuco.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente de justicia en el municipio de Fusagasugá en Cundinamarca.

Por otro lado las mismas tropas, en el municipio de Fusagasugá en Cundinamarca, efectuaron la captura por medio de orden judicial de un sujeto por el delito de acceso carnal violento agravado.

El sujeto fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía del municipio de Fusagasugá en Cundinamarca.
Así mismo en el municipio de Fusagasugá en Cundinamarca, tropas del Batallón de Infantería n39 Sumapaz, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de un sujeto por el delito de tentativa de hurto.

El sujeto fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía del municipio de Fusagasugá en Cundinamarca.

Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

En el municipio de Zipaquirá Cundinamarca, gracias a las operaciones de inteligencia efectuadas por el Grupo de Caballería Mecanizado n10 Tequendama, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de un sujeto, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. En el lugar de la captura, las tropas lograron la incautación de 45 gramos de basuco.

El sujeto y el material incautado, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el municipio de Zipaquirá en Cundinamarca.

Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

En el municipio de Girardot Cundinamarca, gracias al control militar de área urbana efectuado por tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado n28 Colombia, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, se efectuó la captura de un sujeto por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. En el lugar de la captura las tropas lograron la incautación de 17 gramos de basuco.

El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía del municipio de Girardot en Cundinamarca.

Aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables

En el municipio de Facatativá Cundinamarca, gracias a las operaciones de inteligencia y control de área urbana, efectuadas por tropas del Batallón de Infantería n38 Miguel Antonio Caro, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de la Policía Nacional, lograron la inmovilización de un vehículo tipo furgón cargado con 2600 kilos de carbón. En el lugar de los hechos, las tropas efectuaron la captura de un sujeto quien deberá responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

El sujeto y el material incautado, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el municipio de Facatativá en Cundinamarca.

Fabricación de estupefacientes

En el barrio San Jorge ubicado en el municipio de Zipaquirá Cundinamarca, gracias a las operaciones de inteligencia adelantadas por el Grupo de Caballería Mecanizado n10 Tequendama, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, efectuaron la captura en flagrancia de un sujeto, por el delito de fabricación de estupefacientes. En el lugar de la captura, las tropas lograron la incautación de 40 gramos de basuco.
El sujeto y el material incautado, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el municipio de Zipaquirá en Cundinamarca.

Secuestro extorsivo agravado y homicidio en concurso de secuestro simple agravado

En el barrio Quintanares ubicado en el municipio de Soacha en Cundinamarca, gracias a las operaciones de inteligencia efectuadas por el Grupo Gaula Cundinamarca, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, efectuaron la captura de un sujeto por el delito de secuestro extorsivo agravado.

El hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente de justicia en Bogotá.

Por otro lado en el barrio Olaya ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe sur de Bogotá, las mismas tropas efectuaron la captura por medio de orden judicial, de un sujeto por el delito de homicidio en concurso de secuestro simple agravado.

El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad competente de justicia en Bogotá.

Peculado por apropiación y concusión

Gracias a las operaciones de inteligencia efectuadas por tropas del Batallón de Infantería n37 Guardia Presidencial, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, en la localidad de Bosa sur de Bogotá, lograron la captura mediante orden judicial de una mujer por el delito de peculado por apropiación y concusión.

La mujer fue puesta a disposición de la autoridad competente de justicia en Bogotá.

Aprovechamiento ilícito de los recursos naturales

Gracias a las operaciones de inteligencia efectuadas por tropas del Batallón de Infantería n39 Sumapaz, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de la Policía Nacional, en la vereda Canica ubicada en el municipio de Subachoque en Cundinamarca, efectuaron la aprehensión de tres sujetos por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales. En el lugar de los hechos, las tropas lograron la incautación de un camión y cinco metros de madera.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía en el municipio de Madrid en Cundinamarca

De esta manera, las Tropas de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional brindan protección las 24 horas del día los 7 días de la semana, garantizando siempre la seguridad y control del orden público, legitimando la integridad y protección de los habitantes del centro del país.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 305.529