DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Batallón Ayacucho le apuesta a la re- socialización de los habitantes de calle

Fin barra de navegación de las migas


Batallón Ayacucho le apuesta a la re- socialización de los habitantes de calle

07 de julio de 2017

Manizales.- Nuestros Héroes Multimisión llegaron hasta el sector de la galería del municipio de Manizales con el fin de censar a la población habitante de calle y llevar recreación a los niños y niñas de dicho sector.
Este trabajo realizado por las tropas del Batallón Ayacucho, pretende desdibujar el imaginario que se ha creado en torno a esta población, sensibilizando a la comunidad y a los que habitan en las calles, por medio de estrategias lúdicas que fomenten la interacción y la convivencia ciudadana.

En el desarrollo de estas actividades se busca la transformación social en pro del beneficio colectivo, por lo tanto este proceso de sensibilización parte de los ciudadanos que habitan en las calles, las instituciones corresponsables y las fundaciones que intervienen directamente con la problemática.

Durante la jornada, 47 personas entre adultos e infantes disfrutaron de juegos, globoflexia, entre otras actividades, programadas y enmarcadas en las acciones de proyección social que realiza esta Unidad Táctica.

Paralelo a esto, las tropas promocionaron la gran fiesta para habitantes de la calle que la Fundación La Cofradia realizará en este sector de la ciudad, el próximo 19 de Julio.

Por su parte, el Señor Teniente Coronel Juan Carlos Chaparro Chaparro, Comandante del Batallón, resaltó la importancia de continuar haciendo alianzas estratégicas interinstitucionales y crear procesos de inclusión social, a través de Brigadas, Jornadas lúdicas, de salud y desarrollo que sensibilicen el habitante de calle con su entorno y la comunidad.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co