Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Ejército Nacional invita a celebrar los 207 años del Grito de Independencia en Casanare

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional invita a celebrar los 207 años del Grito de Independencia en Casanare

Por las principales calles de Yopal se llevará a cabo el Desfile Militar en honor al pueblo colombiano.
El Ejército Nacional, a través de la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, invita a toda la ciudadanía de los 19 municipios del departamento de Casanare y los municipios de Pisba y Paya, Boyacá, jurisdicción de esta Unidad Militar, a conmemorar con orgullo patrio los 207 años del Grito de la Independencia.

Para la ciudad de Yopal se tiene previsto el gran desfile militar denominado Nuestro compromiso: la paz segura, que iniciará sobre las 10:00 a. m. desde la manga de coleo Víctor Hugo Prieto, ubicada en la calle 30 con carrera 21, luego tomará la carrera 29 hasta llegar a la calle 9, posteriormente tomará la carrera 19 hasta la calle 14, ahí girará hacia Caño Seco, ingresando al parque El Resurgimiento por el lado de la Registraduría. La tarima principal estará ubicada frente a Unicentro.

Este evento, que es liderado por la Décima Sexta Brigada, contará con la participación de la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, la Defensa Civil, el cuerpo de Bomberos de Yopal, la Academia Militar José Antonio Páez y algunas instituciones educativas del municipio de Yopal.

Así mismo, se invita a toda la ciudadanía a ponerse en #ModoPatrio, izando el tricolor nacional en la ventana de sus casas y vistiendo la camiseta de Colombia.

De igual manera, la Décima Sexta Brigada invita a la ciudadanía a izar la bandera de Colombia a media asta el día 19 de julio, que se conmemora el Día de los Héroes de la Nación, principalmente aquellos que han caído en cumplimiento del deber.