Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Ejército ha capturado 61 integrantes del Clan del Golfo en la jurisdicción de la Cuarta Brigada

Fin barra de navegación de las migas


Ejército ha capturado 61 integrantes del Clan del Golfo en la jurisdicción de la Cuarta Brigada

Ejército ha capturado 61 integrantes del Clan del Golfo en la jurisdicción de la Cuarta Brigada Esta es la captura número 61 contra integrantes del Clan del Golfo que logran las tropas de la Cuarta Brigada
Ampliar Imagen [+]
La captura más reciente se dio en Altavista, Medellín, con la aprehensión de alias Camilo, quien se disponía a hostigar con arma de fuego a integrantes de otro grupo delincuencial.
En el marco de la Operación Militar y Policial Agamenón II, en operaciones llevadas a cabo en el corregimiento de Altavista, del municipio de Medellín, tropas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, capturaron a Juan Camilo Vallejo, de 28 años, integrante del Clan del Golfo, y quien aparentemente era el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y empresas de transportes y al control del microtráfico en este corregimiento.

La captura se dio en zona rural, en el sector conocido como Los Chivos, del barrio La Palma, en Medellín. El sujeto reconocido con el alias de Camilo, de quien ya se contaba con información de que está en el Clan del Golfo desde hace más de dos años y de su supuesto accionar delictivo como extorsionista y microtraficante, se disponía a realizar hostigamiento con arma de fuego a otro grupo delincuencial, con el que al parecer se encontraban en disputa por el negocio ilícito del microtráfico en la zona.

Unidades del Batallón de Policía Militar n. 4 Ciudad de Medellín, de la Cuarta Brigada, que vienen realizando control de área en el sector de Altavista, fueron alertadas del movimiento peligroso de este sujeto y lo capturaron en flagrancia, portando una pistola 9 mm, con 13 cartuchos para esta arma y un proveedor. En ese momento se hallaba con otro sujeto, que alcanzó a eludir la acción de las tropas.

El supuesto delincuente fue puesto a órdenes del juez de control de garantías y en este momento se encuentra surtiendo los actos urgentes para la legalización de la captura por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.

Esta es la captura número 61 contra integrantes del Clan del Golfo que logran las tropas de la Cuarta Brigada, además de 82 criminales de los grupos delincuenciales organizados ODIN (integrados al narcotráfico), capturados por esta misma Unidad Militar, para una afectación total de 149 delincuentes de estos grupos puestos a orden de la justicia en lo que va corrido de 2017. En Medellín, las tropas del Batallón de Policía Militar n. 4 Ciudad de Medellín han sacado de las calles un total de 27 peligrosos delincuentes del Clan del Golfo y las estructuras criminales organizadas que están a su servicio.

Dentro de las capturas más relevantes que ha logrado Ejército en este 2017, y que se ha realizado de manera coordinada con la Unidad de Policía Judicial contra el Crimen Organizado están la de alias Bladimir, jefe de sicarios del Clan del Golfo en el norte de Antioquia y a quien se le encontró en la finca donde estaba ocultándose abundante material de guerra. También quedó en manos de la justicia alias James, segundo cabecilla de finanzas en el nordeste. Además, se destacan la puesta a órdenes de la justicia de alias Raúl, segundo cabecilla encargado de la logística en el norte de Antioquia; la captura de alias Apa o Carnerancia, cabecilla de finanzas y la reciente captura de alias Negro Perea, que afectaba la zona norte del departamento de Antioquia con extorsiones y desmovilización forzosa.

Todas estas capturas impiden la acción delincuencial de estos sujetos que habían perjudicado la tranquilidad y estabilidad de los antioqueños, además, afectan el funcionamiento de las estructuras criminales de grupos armados organizados en la búsqueda de cumplir la misión encomendada por la Operación Militar y Policial Agamenón II: desmantelar y acabar definitivamente con la estructura criminal del Clan del Golfo.

Las tropas de la Cuarta Brigada, la grigada de los antioqueños, dirigidas por el brigadier general Jorge Horacio Romero Pinzón, continuarán en las calles y campos de Colombia combatiendo el delito, en especial a este grupo armado organizado Clan del Golfo, en busca de ofrecer a la ciudadanía estabilidad, tranquilidad y desarrollo.

Agradecemos a los medios de comunicación invitar a la comunidad a continuar vinculándose con la denuncia de los hechos delictivos y las situaciones que amenacen la seguridad, la cual pueden realizar a través de las líneas 146 de la red de aliados del Ejército y 147 del Gaula Militar.