Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Batallón San Mateo se prepara para la conmemoración del día de la Independencia en Risaralda

Fin barra de navegación de las migas


Batallón San Mateo se prepara para la conmemoración del día de la Independencia en Risaralda

Batallón San Mateo se prepara para la conmemoración del día de la Independencia en Risaralda Risaralda se prepara para la conmemoración del Día de la Independencia
Ampliar Imagen [+]
Alrededor de 400 hombres del Ejército Nacional participarán de los desfiles en el departamento de Risaralda.
El Batallón San Mateo, en conjunto con la Policía Nacional, la Gobernación de Risaralda y las alcaldías municipales, ajustan los últimos detalles para lo que será la conmemoración del Día de la Independencia.

El acto principal para la celebración de esta fecha patria, en el departamento de Risaralda, se realizará el próximo 20 de julio en el centro de la ciudad de Pereira, en donde se tendrá un majestuoso desfile militar compuesto por integrantes del Ejército y Policía, con sus diferentes especialidades. Este evento se dará inicio a partir de las 01:00 p. m. y partirá desde el parque Lago Uribe Vélez, desplazándose por la carrera Octava, pasando por el parque Simón Bolívar y culminando en el parque La Libertad.

En varios municipios del departamento también se conmemorará el Día de la independencia. En el municipio de la Virginia, el día 19 de julio a partir de las 09:00 a. m., se realizará un desfile que pasará por la principales vías de la cabecera municipal, este mismo día a las 4:00 p. m. se realizará una parada militar en la plazoleta del centro comercial El Progreso de Dosquebradas y el día 20 de julio a las 10:00 a. m., en el parque central de Pueblo Rico, se realizará un acto protocolario acompañado de las diferentes autoridades de este municipio.

El comandante del Batallón San Mateo, señor teniente coronel Nelson Támara Ortiz, invita a todos los risaraldenses para que se hagan partícipes de esta fecha patria, izando el Pabellón Nacional y rindiendo homenaje a todos aquellos Héroes que lograron la Independencia.