Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Campañas para el cuidado de la salud en el Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate n. 19 en Bogotá

Fin barra de navegación de las migas


Campañas para el cuidado de la salud en el Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate n. 19 en Bogotá

Campañas para el cuidado de la salud en el Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate n. 19 en Bogotá Campaña de preservación de la salud a los jóvenes soldados que prestan su servicio militar en el Batallón que apoya las actividades de la Esmic
Ampliar Imagen [+]
El Establecimiento de Sanidad Militar 5006 apoya las labores y campañas que se realizan en pro del cuidado de la salud en el BASPC n. 19, orgánico de la Escuela Militar de Cadetes.
Las campañas de cuidado para la salud se hacen constantemente y contemplan capacitaciones que tienen lugar en el auditorio del Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate n. 19, dirigidas a los soldados que conforman cada una de las compañías de este, en las que se busca sensibilizar y socializar sobre la preservación de la salud, hablando desde la psicología y la medicina.

Recientemente se realizó una jornada de vacunación contra el Neumococo y se hizo entrega de preservativos a los soldados para concientizarlos sobre la importancia de su uso. Esta medida hace parte de una campaña que se adelanta en el Batallón, la cual tiene como principal objetivo la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Desde la mirada de los profesionales en salud que trabajan en el Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate n. 19 se les habla a los soldados sobre comportamientos y cambios a los que podrían estar sujetos en caso de ser diagnosticados con alguna de estas enfermedades y a dónde podrían recurrir en estos casos.

Este tipo de actividades están proyectadas para que al ingreso de cada nuevo contingente, la población que hace parte de esta Unidad Militar reciba de primera mano orientación a través de estas jornadas.