BASEM

RESEÑA HISTORICA BASEM
MARCO LEGAL

El batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar fue creado mediante Disposición No. 00013 del 07 de Noviembre de 1996. El Comando del Ejército en uso de sus facultades legales y en especial las que le confiere el Articulo 25 del Decreto Ley No. 2335 de 1997 Dispone:

ARTÍCULO PRIMERO: Activar la siguiente unidad:

a. Batallón de A.S.P.C No. 15, con sede en santa fe de Bogotá como unidad táctica y orgánica de la Décimo Quinta Brigada.

ARTICULO SEGUNDO: El batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 15 tendrá como sigla BAS 15

ARTÍCULO TERCERO: Su organización se sujetara por las tablas de organización y equipo así: Batallón de A.S.P.C No. 15 (2-5-15-50-15/96).

ARTICULO CUARTO: El Comando de esta unidad para efectos del mando, dirección administrativa, conducción de las operaciones, régimen disciplinario y justicia penal militar, dependerán del Comando de la Decimoquinta Brigada.

ARTICULO QUINTO: El Comandante de esta unidad tendrá atribuciones disciplinarias hasta de corto grado de acuerdo al régimen disciplinario para las Fuerzas Militares.

ARTICULO SEXTO: Para efectos de evaluación y clasificación del personal orgánico de la unidad táctica que se activa, debe tenerse en cuenta lo estipulado en el reglamento de evaluación y clasificación para el personal de las Fuerzas Militares.

ARTICULO SEPTIMO: La presente disposición requiere para su validez la aprobación del señor Almirante y Comandante General de la Fuerzas Militares y del Ministro de Defensa Nacional.

CONSULTESE: Dada en santa fe de Bogotá a los 07 días del mes de Noviembre de 1996.

FUNDACION

El 06 de Noviembre de 1996 se activa el Batallón de Apoyo de Servicios para el Combate N 15 y tiene como sigla BAS N 15.
El Comandante de esta unidad para efectos de mando, Dirección Administrativa, conducción de las operaciones, régimen disciplinario y justicia penal militar, dependerán de la decimoquinta brigada.
1. Activación de la unidad de Apoyo de Servicios para el Combate, en procura de facilitar la acción de Comando y de la Decimoquinta Brigada apoyando a las escuelas.
2. Ejercer la administración de las partidas asignadas a las escuelas de la Decimoquinta Brigada
3. Adquirir, almacenar y distribuir los abastecimientos de las Escuelas del cantón norte y la Escuela de Lanceros en Tolemaida.



COMPARTIR

Comentar esta noticia:

Calle 102 No 7 - 80 Canton Norte BOGOTA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
basem@jercito.mil.co - luisc.hernandez@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.321