Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Noticias -   Alquiler de vientres, tema de discusión en el Congreso de la República.

Fin barra de navegación de las migas


Alquiler de vientres, tema de discusión en el Congreso de la República.

01 de agosto de 2017

El congreso de Colombia no puede sustraerse a la discusión de temas sensibles que hoy preocupan a la sociedad moderna de Colombia y el mundo, dijo el senador Jaime Amín Hernández, al referirse al debate pendiente en la Comisión Primera del Senado sobre vientres alquilados.
Alquiler de vientres, tema de discusión en el Congreso de la República. vestirjuegos.org
Sostuvo que como democracia tenemos el deber y la obligación de darle alcance a este tema que es delicado y muy sensible, porque hiere susceptibilidades pero no por eso el Congreso de la República debe dejar de discutirlo.

Anticipó que lo que se ha logrado hasta ahora por consenso en la comisión es, en primer lugar. que se aborde el tema como ley estatutaria porque de todas maneras está de por medio el núcleo esencial del derecho fundamental a la vida y otra cosa es que de ninguna manera se pueda convertir esto en una patente de corso para que Colombia se vaya a convertir en un mercado donde se pueda negociar la vida, en este caso el vientre o los embarazos, y eso es lo que no debe hacer de ninguna manera el congreso.

Reiteró que este es un tema que en todas las sociedades civilizadas se está discutiendo y debe abocarse, pues esta reglamentación no puede estar al arbitrio de jurisprudencias como las de la Corte Constitucional, porque a pesar de ser un alto tribunal de justicia siempre se la pide al Congreso de la República que regule el tema.

Insistió el senador Jaime Amín que este es un tema que implica una gran responsabilidad con el país, por eso en el legislativo se va a dar una discusión amplia y muy responsable sobre el particular y eso es lo que se ha podido observar en todas las bancadas.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com