COING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ingenieros Militares de Colombia -   Prensa -   Noticias -   Más de 19.000 familias en el departamento de Córdoba son atendidas por el Ejército Nacional después del desbordamiento del río Sinú

Fin barra de navegación de las migas


Más de 19.000 familias en el departamento de Córdoba son atendidas por el Ejército Nacional después del desbordamiento del río Sinú

03 de agosto de 2017

19 municipios en el departamento de Córdoba enfrentan graves inundaciones tras el desbordamiento del río Sinú. De acuerdo con información presentada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), se están ateniendo a 19.000 familias afectadas.
Los municipios más afectados son: San José de Uré, Ayapel, Puerto Libertador, Pueblo Nuevo, Tierralta, Momil, San Bernardo del Viento, Buenavista, Lorica, Cotorra, San Pelayo, Purísima y Chimá. Esto indica, y según cálculos de las autoridades, que la mitad de Córdoba está inundada.

El Batallón de Infantería No 33, con el pelotón de Atención y Prevención de Desastres, apoyó a las comunidades de los barrios Villa los Alpes y Villa Jiménez de Montería afectados por estas inundaciones, que además sufrieron gran impacto en su producción agrícola y pecuaria. De acuerdo con la UNGRD, hay 11.000 hectáreas inundadas en Lorica, Ayapel, San Bernardo del Viento. También hay reporte de muerte de animales como aves de corral, vacunos y peces.

La preocupación actual, tanto de la UNGRD como del IDEAM, se centra en los altos niveles de la represa de Urrá, por lo que se declaró la alerta roja, por un posible nuevo vertimiento, pues según el Instituto, las lluvias en la región del Sinú seguirán hasta noviembre.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que puso en marcha el plan integral de atención para recuperar las zonas afectadas por la temporada invernal.

Dicho plan incluye el otorgamiento de beneficios a los agricultores, ganaderos y campesinos en general que han perdido sus cosechas, la recuperación y construcción de vías terciarias y la construcción de obras de mitigación para solucionar el problema de las inundaciones. Santos dio instrucciones al Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario, para que tengan listas todas las ayudas a los campesinos que han perdido sus cosechas, con facilidades amplias para que puedan volver a sembrar lo más rápido posible.
COMPARTIR

Carrera 50 No. 18-06 Edificio Sabio Caldas Bogota , Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
c9coing@gmail.com

Numero de visitas: 144.562