COING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ingenieros Militares de Colombia -   Prensa -   Noticias -   Soldados Multimisión apoyan labores de rescate en Implosión de mina en Buriticá - Antioquía

Fin barra de navegación de las migas


Soldados Multimisión apoyan labores de rescate en Implosión de mina en Buriticá - Antioquía

03 de agosto de 2017

El pasado viernes una implosión en la mina El Morocho sorprendió a los habitantes del municipio de Buriticá, vereda Los Asientos, la cual dejó siete mineros atrapados, uno de ellos alcanzó a salir con vida y los otros seis murieron en el accidente.
La emergencia se presentó a las 5:30 de la tarde en la localidad del Occidente antioqueño y, al parecer, la causa de la implosión fue la acumulación de gases que presentaba la mina.
A las 6:45 de la tarde logró salir uno de los mineros, quien, según los cuerpos de rescate presentaba síntomas de intoxicación por la gasificación, y quien fue llevado de inmediato a un centro asistencial y se encuentra bajo observación médica.

Sobre las 11 de la noche se iniciaron las labores de rescate en la mina con apoyo de las unidades de bomberos de los municipios de San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia, pues Buriticá no cuenta con cuerpo de bomberos.
De acuerdo con Margarita Moncada, directora operativa del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), los organismos de rescate trabajaron toda la noche para recuperar los cuerpos y finalizaron labores a las 8:30 a. m. del sábado.

En el lugar también fue instalado el Puesto de Mando Unificado para el trabajo coordinado de los organismos departamentales, nacionales y municipales de Buriticá, entre ellos, los soldados de atención y prevención de desastres del Batallón Pedro Justo Berrio quienes ayudaron en los trabajos de rescate. Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal para su plena identificación.

Por lo pronto los Soldados Multimisión del Ejército Nacional continuarán prestando el apoyo en la zona hasta restablecer la seguridad de los pobladores.
COMPARTIR

Carrera 50 No. 18-06 Edificio Sabio Caldas Bogota , Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
c9coing@gmail.com

Numero de visitas: 349.041