Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   El Ejército comprometido con la seguridad y el desarrollo del departamento del Caquetá.

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército comprometido con la seguridad y el desarrollo del departamento del Caquetá.

08 de agosto de 2017

El comandante de la Décima Segunda Brigada del Ejército, destacó el compromiso de los soldados bajo su mando con la seguridad y el desarrollo económico del departamento del Caquetá.
El comandante de la Décima Segunda Brigada del Ejército, general Cesar Augusto Parra, confirmó que en desarrollo de la ofensiva contra los cultivos ilícitos en el departamento del Caquetá, se han multiplicado los grupos de erradicadores manuales para cumplir igualmente con las políticas de estado en una de las regiones con mas hectáreas de hoja de coca.

En diálogo con las Emisoras Institucionales, el alto oficial explicó que esta parte del país se tiene un estimativo de 8 mil hectáreas de cultivos de hoja de coca, especialmente en zonas en donde hizo presencia las Farc y donde delinquen actualmente las bandas criminales.

En el departamento los cultivos ilícitos crecieron en un 37 por ciento en los últimos años. En la localidad de Montañitas se dispuso de un plan piloto de erradicación manual, y ya contamos con más de 1.700 hectáreas erradicadas en lo corrido del año, explicó el comandante de la Décima Segunda Brigada.

De otro lado confirmó que en una apuesta por impulsar al departamento como destino turístico en el marco de la seguridad integral, en el advenimiento de la era del postconflicto y en la ejecución de la iniciativa Fe en Colombia- Pasión Caquetá, se inició en Zipaquirá (Cundinamarca), el evento con el cual se busca mostrar a la región a través de la Primera Maravilla de Colombia.

La Catedral de Sal se viste de Caquetá, se extenderá hasta el 30 de agosto y busca hacer que por lo menos 60 mil visitantes que se prevé llegan a este atractivo durante el octavo mes del año, tengan una visión sobre los potenciales escenarios turísticos de este departamento del sur de Colombia, en pro de llevar a través de seis stand organizados en los socavones del templo, muestras representativas del departamento, destacó el general Cesar Augusto Parra.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 77.812