COING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ingenieros Militares de Colombia -   Prensa -   Noticias -   Soldados Multimisión del Ejército Nacional se prepararon para desactivar explosivos

Fin barra de navegación de las migas


Soldados Multimisión del Ejército Nacional se prepararon para desactivar explosivos

08 de agosto de 2017

En Montenegro - Quindío, el Batallón de Ingenieros No. 8 Francisco Javier Cisneros, clausuró con éxito el curso No. 003 de Explosivos y Demoliciones el cual tuvo una duración de dos meses y en el que se graduaron 30 alumnos pertenecientes a las unidades de la Quinta División.
La misión que desarrollarán los guías y sus perros entrenados en explosivos, será la de conformar diferentes equipos EXDE (Explosivos y Demoliciones), para apoyar la movilidad y contra movilidad de las tropas en el campo de operaciones.

Los binomios entrenados en detección de sustancias narcóticas tienen la tarea de contrarrestar el tráfico de estupefacientes en diferentes zonas del territorio nacional.

Durante la ceremonia de clausura, se felicitó a los soldados por el esfuerzo realizado durante los cursos, especialmente a aquellos destacados por su desempeño ejemplar. De igual manera se les recordó el compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de Colombia.

Para cerrar este evento de clausura se ofreció una cena de compañeros a la que asistieron el Comandante del Batallón y su Estado Mayor, quienes conjuntamente trabajan para mejorar de las aptitudes de los soldados.
COMPARTIR

Carrera 50 No. 18-06 Edificio Sabio Caldas Bogota , Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
c9coing@gmail.com