COING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ingenieros Militares de Colombia -   Prensa -   Noticias -   Ejército Nacional celebra 198 años de gloria en todo el territorio nacional

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional celebra 198 años de gloria en todo el territorio nacional

08 de agosto de 2017

El 7 de agosto de 1819, con la Batalla de Boyacá, fue alcanzada una de las victorias más importantes para el país, pues además de lograr la independencia, se dio inicio a una de las instituciones más prestigiosas y respetadas por todos los colombianos, el Ejército Nacional.
Es así, como en todos los rincones del territorio nacional, es conmemorada esta inolvidable Batalla, que año tras año busca mantener vivo el espíritu y grandeza de quienes dieron su vida por salvar su patria. Para ello, los Ingenieros Militares, desfilaron y se hicieron partícipes, enalteciendo además, la labor propia de la construcción de paz, desarrollo y generación de mayores y mejores oportunidades para las poblaciones que lo necesitan a lo largo de los años.

El desfile, en el que participaron 600 Héroes Multimisión, tuvo lugar en el municipio de Melgar, departamento de Tolima, donde tuvieron el reconocimiento de la comunidad por estos 198 años de lucha incansable.

En el evento también participaron el Comandante de la Brigada Especial de Ingenieros, el señor Coronel Ricardo Heriberto Roque Salcedo y el señor BG. Jairo Leguizamón Rivas, Director del CENAE y Comandante del Fuerte Militar de Tolemaida, quién fue reconocido por el Alcalde Miguel Antonio Parra Pinilla por la labor desarrollada en ese municipio en los últimos años.
COMPARTIR

Carrera 50 No. 18-06 Edificio Sabio Caldas Bogota , Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
c9coing@gmail.com