Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   En cerca de 4 años han desaparecido en el país cerca de 15 mil niños, denuncia senador Chamorro.

Fin barra de navegación de las migas


En cerca de 4 años han desaparecido en el país cerca de 15 mil niños, denuncia senador Chamorro.

09 de agosto de 2017

Hay cifras muy preocupantes suministradas por el Instituto de Medicina Legal sobre los niños perdidos en Colombia, dijo a través de las Emisoras del Ejército el senador de la Comisión Segunda de Asuntos Militares y de Defensa, Jimmy Chamorro.
En cerca de 4 años han desaparecido en el país cerca de 15 mil niños, denuncia senador Chamorro. jimmychamorro.com
Afirmó que a esa institución llegó información en el sentido que tan solo el año pasado desaparecieron más de mil 900 niños en el país, de los cuales no se tiene ningún tipo de pista sobre mil 530 de ellos, a cerca de las razones de su desaparición.

De acuerdo con el estudio, del año 2014 al 2017 han desaparecido en Colombia más de 24 mil personas, incluyendo niños, jóvenes y adultos. También se ha podido establecer que de cada 10 perdidos, cuatro son niños, sostuvo el senador Chamorro. Esto indica que en tres años y medio desaparecieron alrededor de 15 mil niños, sin embargo hay que tener en cuenta que hay un sub registro porque muchos familiares no reportan ni denuncian los casos.

Ante la dramática situación se ha pedido a las autoridades conformar un bloque de búsqueda con todos los medios necesarios posibles, entre ellos los tecnológicos, para lograr información, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos, más del 50 por ciento de los niños desaparecidos no se tiene ningún indicio, solo se tienen datos por algún desastre natural, pero si se sospecha que en un porcentaje muy alto lamentablemente han sido objeto de trata de personas.

Igualmente se conocen algunos casos de secuestro, pero en la inmensa mayoría se ignoran las razones de la desaparición y esto se debe a que no existe un trabajo articulado entre las diferentes instituciones del estado, pues este es un tema que no solo involucra al sistema de justicia, sino el tema de salud, pues se conocen casos de una profunda violencia intrafamiliar que lamentablemente también está ocasionando la desaparición de los menores, indicó el senador Chamorro Cruz.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 77.800