Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   Una poderosa red de secuestradores y extorsionistas fue desmantelada por las Fuerzas Militares y la Fiscalía en Chocó y Valle.

Fin barra de navegación de las migas


Una poderosa red de secuestradores y extorsionistas fue desmantelada por las Fuerzas Militares y la Fiscalía en Chocó y Valle.

09 de agosto de 2017

El comandante de los Gaulas Militares coronel Samuel Salinas, hizo un llamados a los colombianos para que denuncien el secuestro y la extorsión. En las últimas horas una estructura terrorista del ELN dedicada a estos delitos fue desmantelada por las Fuerzas Militares y la Fiscalía.
Tras un trabajo de inteligencia coordinado entre la Fiscalía y las Fuerzas Militares, se logró en las últimas horas, desvertebrar una poderosa red terrorista del ELN dedicada a la extorsión y al secuestro con epicentros en los departamentos de Choco y Valle del Cauca, responsables de múltiples delitos contra la población civil.

El coronel Samuel Salinas, comandante de los Gaulas Militares, confirmó que tropas del Gaula Militar, en coordinación con personal del CTI de la Fiscalía, ejecutaron una operación con el propósito de garantizar la seguridad y la protección de la población civil, donde fueron capturados cuatro integrantes del frente Ernesto Che Guevara del ELN, sindicados de los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir y rebelión.


El alto oficial, aseguró que la ofensiva se desarrolló en los municipios de San José del Palmar, Chocó, El Cairo y Versalles en el Valle del Cauca.


Este resultado operacional le propina un contundente golpe a las finanzas del frente Ernesto Che Guevara del ELN, responsable de canalizar todos los dineros provenientes del secuestro en el norte del Valle y Chocó, dijo el coronel Salinas.


Añadió el oficial que las tropas del Gaula Militar, continúan trabajando de manera conjunta y coordinada, ejecutando operaciones en diferentes regiones del país contra los grupos armados ilegales y los diferentes fenómenos de criminalidad que más afectan la seguridad y la convivencia pacífica de los colombianos.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 223.876