DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército capturó a 7 personas e incautó 3 excavadoras dedicadas a la explotación ilícita de yacimientos mineros

Fin barra de navegación de las migas


Ejército capturó a 7 personas e incautó 3 excavadoras dedicadas a la explotación ilícita de yacimientos mineros

En Puerto Berrío, Antioquia

09 de agosto de 2017

Tropas de la Décima Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, en una operación coordinada e interagencial con la Policía y la Fiscalía, dieron un fuerte golpe en las últimas horas en contra de las estructuras dedicadas a la explotación ilícita de yacimientos mineros.
Es así como en el corregimiento la Cristalina del municipio de Puerto Berrio, en el Magdalena Centro antioqueño, unidades del Batallón de Ingenieros No. 14 Batalla de Calibio, guiados por información de inteligencia militar, llegaron y lograron la captura de 7 personas y la incautación de tres excavadoras, una draga y tres motobombas que empleaban para su actividad ilegal.

Los detenidos y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Con este resultado se reduce de manera significativa el daño ambiental a las fuentes hídricas, así como a la flora y fauna que venían siendo afectadas por cuál de esta nociva práctica.

La Décima Cuarta Brigada con sus unidades tácticas continuara desarrollando operaciones contundentes contra los diferentes agentes generadores de violencia y sus fuentes de financiación en esta región del país, e invita a la comunidad a denunciar cualquier acto y/o actividad sospechosa que pueda afectar la seguridad de los pobladores.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co