DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Fuerzas Militares localizan depósito ilegal con abundante armamento del Eln

Fin barra de navegación de las migas


Fuerzas Militares localizan depósito ilegal con abundante armamento del Eln

En Murindó, Antioquia

09 de agosto de 2017

En el marco de la ofensiva que adelantan las Fuerzas Militares en contra de todos los fenómenos de criminalidad, en las últimas horas tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División del Ejército Nacional, propinaron un contundente golpe en contra del ELN, en el departamento de Antioquia.
La acción militar se desarrolló en zona rural del municipio de Murindó, donde uniformados de la Décima Quinta Brigada, en forma conjunta y coordinada con unidades de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía, localizaron un depósito ilegal con una importante cantidad de material de guerra, perteneciente a la Compañía Móvil Néstor Tulio Durán del ELN.

En el refugio clandestino fueron encontradas cuatro ametralladoras calibre 7.62mm, 29 fusiles de diferente calibre, 25 armas cortas entre pistolas y revólveres, dos subametralladoras, un mortero lanzagranadas, dos lanzagranadas de 37mm, y una escopeta. Así mismo se encontraron repuestos y material para la al i la reparación del armamento incautado.

Con este resultado, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División del Ejército Nacional afecta y neutraliza las estructuras armadas y criminales de este grupo armado ilegal que delinquen entre los departamentos de Chocó y Antioquia. Así mismo se evita cualquier intento de una acción terrorista que pueda poner en peligro la vida y la integridad de los habitantes de esta región del país.

Sobre la zona de los hechos continúan las operaciones militares, con el objetivo de localizar más depósitos ilegales y capturar a la estructura a la cual que pertenecía este material.

A este material, se suman las 28 capturas, la incautación de 40 depósitos ilegales, la destrucción de 85 artefactos explosivos, 203 kilos de material explosivo, 51 laboratorios destruidos, la incautación de 47 Kilos de Clorhidrato de Cocaína, 3667 Kilos de insumos solidos, 4524 Galones de insumos líquidos para el procesamiento de la pasta base de coca, que se le han incautado a las diferentes estructuras del ELN en esta zona del Pacífico colombiano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 479.693