DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Con Operación Agamenón II; Ejército Nacional continúa debilitando al Clan del Golfo

Fin barra de navegación de las migas


Con Operación Agamenón II; Ejército Nacional continúa debilitando al Clan del Golfo

En Montería; Córdoba

10 de agosto de 2017

En desarrollo de la Operación Militar y Policial Agamenón II, en contra del Clan del Golfo, tropas de la Décima Primera Brigada adscritas a la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron el sometimiento a la justicia y la captura de dos integrantes al parecer pertenecientes a dicha estructura criminal que delinque en Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño.
Tropas del Batallón de Infantería No.33 Batalla Junín, lograron el sometimiento a la justicia del sujeto alias Tapuma; quien con dos años dentro del grupo armado organizado se desempeñaba como patrullero de la parte armada. Este individuo se entregó con un fusil AK 47 y dos granadas de mano. Según se pudo establecer Tapuma era el hombre de confianza de alias 21. El sometido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada 55 contra el crimen organizado en Montería.

De igual forma, el Gaula Militar Bajo Cauca, llegaron hasta el municipio de Caucasia; Antioquia, allí se logró la captura en flagrancia de Leidys Johana Martínez Padilla alias Laidys. Esta mujer se encargaba del cobro y recaudo de las extorsiones a comerciantes y ganaderos de la región, alcanzando a recolectar entre 25 y 30 millones de pesos mensuales.

A la detenida, que fue dejado a disposición de la Fiscalía 150 por el delito de extorsión con fines agravados, se le incautó dinero en efectivo y una motocicleta.

Así mismo, tropas del Gaula Militar Córdoba en desarrollo de la Operación República, en una acción interagencial con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, lograron la detención de un sujeto que tenía orden de captura vigente por el delito de lesiones personales con pérdida anatómica o funcional de un órgano o miembro. El capturado fue puesto a disposición del Juzgado Primero de Penas y Medidas de Seguridad de Montería.

Las tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional continuarán con la acción unificada soportada en esfuerzos, conjuntos, coordinados e interinstitucionales, a fin de cumplir la misión constitucional y lograr un control institucional del territorio.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 231.160