DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En Urabá, Ejército rindió cuentas sobre trabajos por la comunidad

Fin barra de navegación de las migas


En Urabá, Ejército rindió cuentas sobre trabajos por la comunidad

En Antioquia, Chocó y Córdoba

10 de agosto de 2017

En el 2016 y lo que va del 2017, la labor en seguridad, obras, acción integral, apoyo en atención a desastres y recuperación del liderazgo para potenciar la región, la promoción de espacios positivos en turismo, comercio, entre otros, por parte del Ejército Nacional en Urabá, ha tenido un incremento importante, entre las que se destaca el acompañamiento a comunidades indígenas y vulnerables en esta zona del País.
Unas de estas gestiones, es la realizada por la Décima Séptima Brigada orgánica de la Séptima División, a través del Batallón de Ingenieros N47 General Carlos Bejarano Muñoz, que para los dos últimos años ha realizado más de 40 obras; actualmente ejecuta más de 8 trabajos y tiene proyectados 26; dejando así 200 kilómetros de vías intervenidos en 48 veredas de 14 municipios de la subregión y zonas limítrofes de los departamentos vecinos, que han beneficiado más de 110 mil habitantes.

Entre estas resalta la apertura de 131 kilómetros de vías inexistentes en Chigorodó, Apartadó, Mutatá, Turbo y Carepa de Antioquia; Acandí y Unguía en Chocó; y Saiza de Tierralta en Córdoba. También la adecuación de tres polideportivos cubiertos, de dos aulas escolares, dos canchas multifuncionales, de una casa de gobierno y la construcción actual de un salón comunal.

El apoyo a la población de la región también se ha visto reflejado en momentos de calamidades ambientales; en el primer semestre del 2017 más de 200 mil litros de agua potable fueron entregados en 18 veredas de seis municipios de la zona que beneficiaron 6420 familias. Además la presencia del grupo de atención a desastres y protección ambiental en más de 8 focos de incendio en 14 mil hectáreas que tuvieron una inversión de 350 millones de pesos y el apoyo de la aeronave tipo Bambi Bucket que transportó a estos sitios 412.280 galones de agua.

En la gestión social también se incluye la construcción de las capitales indígenas donde han sido beneficiadas casi 3.000 miembros de siete comunidades Senú, Tule y Emberá, donde la Institución Militar tuvo una inversión de más 73 millones de pesos. Además hubo 23 jornadas de apoyo al desarrollo en las comunidades más necesitadas de esta zona del País, que tuvieron una inversión de más de 1.095 millones de pesos y vincularon a más de 22 mil personas.

Por otra parte, los resultados operacionales de la Unidad Militar en el 2017 reflejan la captura de 81 personas, 40 de ellas miembros del Clan del Golfo; la incautación de más de 800 millones de pesos; la erradicación de 108 hectáreas de hoja de mata de coca; 12 laboratorios para el procesamiento de estupefacientes, entre ellos un cristalizadero que producía 2 mil kilos de cocaína pura al mes o 24 toneladas al año; el desmantelamiento de 9 caletas y 6 campamentos de los grupos armados organizados.

Para que los hombres y mujeres de la Brigada 17 se formen cada día más en diferentes áreas, fueron gestionados 76 cursos y capacitaciones al interior y exterior del País para oficiales, suboficiales y soldados.

Además para la preservación de la seguridad en Urabá, fueron activados diferentes grupos de trabajo especial y focalizado, entre estas la compañía para la Seguridad y Protección de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, la Compañía de Acción Directa para atacar la criminalidad de forma especializada y el Gaula Militar Urabá.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 483.616