Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   Avanza en congreso proyecto para reservistas de honor.

Fin barra de navegación de las migas


Avanza en congreso proyecto para reservistas de honor.

11 de agosto de 2017

A segundo debate pasó un proyecto de ley sobre reservistas de honor, que es de mi autoría, dijo a través de las Emisoras del Ejército la representante a la cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez Nieto.
Avanza en congreso proyecto para reservistas de honor. www.camara.gov.co
La iniciativa legislativa consiste en incluir a esos héroes que sufrieron alguna lesión en combate y quedaron en condición de discapacidad y por lo tanto tendrán unas ventajas frente a la capacitación y generación de proyectos que les mejoren su calidad de vida.

En estos reservistas de honor no estaban incluidos las personas que sufrían una dificultad en el ejercicio de sus funciones pero no en combate, por ejemplo en las ciudades y no eran considerados reservistas de honor. Por eso los estamos incluyendo en esta nueva ley, aunque se llegue a la terminación del conflicto en teoría, en esos lugares donde eran hostigados por los grupos subversivos.

De esta manera se busca que esos nuevos reservistas de honor tengan exactamente los mismos beneficios de aquellos que resultaron heridos en combate dijo la representante Velásquez.

Puntualizó diciendo que espera que antes de finalizar el año, esta ya sea una ley de la república, la cual beneficiará a todos los integrantes de las Fuerzas Militares, sobre a todo a los miembros del Ejército que hoy tiene un papel más importante en el desarrollo de la convivencia en el país.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 231.390