Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible La Quinta Brigada realizó la primera feria de innovación y tecnología

Fin barra de navegación de las migas


La Quinta Brigada realizó la primera feria de innovación y tecnología

La Quinta Brigada realizó la primera feria de innovación y tecnología En el marco del desarrollo de la Semana del Ejército en conmemoración a los 198 años de honor y gloria de los Héroes Multimisión, la Quinta Brigada de la Segunda División realizó la Primera Feria de Innovación y Tecnología en la que cada Unidad Táctica de esta Unidad Operativa Menor, dio a conocer los proyectos que lideran al servicio de la Institución. En esta oportunidad los participantes sorprendieron al equipo evaluador con cada una de sus ideas. Diversos proyectos enfocados a mejorar las comunicaciones entre las unidades, facilitar las maniobras de entrenamiento, herramientas para fortalecer las capacidades humanas y garantizar mejores condiciones a los soldados y caninos de esta unidad, fueron sustentados y evaluados por los asistentes y jurado de la actividad, quienes otorgaron el primer lugar al Centro de Entrenamiento Básico de Brigada n. 5 (CEEB5) por su proyecto Dispositivo Para Vainillas DIPAV, que consiste en un recolector de vainillas para prueba de polígono con el que se pretende desviar los residuos generados en el momento de este ejercicio debajo de cada tirador y garantizar que la recolección de estas vainillas sea más rápida, segura y efectiva, debido a que en las condiciones actuales, éstas se desvían hacia unos 5 o 6 metros de distancia. Este tipo de actividades están alineadas en el Plan Damasco de transformación del Ejército Nacional y promueven la creatividad, generan espacios para la innovación y permiten el crecimiento de los hombres y mujeres que conforman la institución.
Ampliar Imagen [+]
Las Unidades Tácitas de la Quinta Brigada mostraron sus capacidades en la ejecución de diversos proyectos aplicables dentro de la Institución.
En el marco del desarrollo de la Semana del Ejército en conmemoración a los 198 años de honor y gloria de los Héroes Multimisión, la Quinta Brigada de la Segunda División realizó la Primera Feria de Innovación y Tecnología en la que cada Unidad Táctica de esta Unidad Operativa Menor, dio a conocer los proyectos que lideran al servicio de la Institución.

En esta oportunidad los participantes sorprendieron al equipo evaluador con cada una de sus ideas. Diversos proyectos enfocados a mejorar las comunicaciones entre las unidades, facilitar las maniobras de entrenamiento, herramientas para fortalecer las capacidades humanas y garantizar mejores condiciones a los soldados y caninos de esta unidad, fueron sustentados y evaluados por los asistentes y jurado de la actividad, quienes otorgaron el primer lugar al Centro de Entrenamiento Básico de Brigada n. 5 (CEEB5) por su proyecto Dispositivo Para Vainillas DIPAV, que consiste en un recolector de vainillas para prueba de polígono con el que se pretende desviar los residuos generados en el momento de este ejercicio debajo de cada tirador y garantizar que la recolección de estas vainillas sea más rápida, segura y efectiva, debido a que en las condiciones actuales, éstas se desvían hacia unos 5 o 6 metros de distancia.

Este tipo de actividades están alineadas en el Plan Damasco de transformación del Ejército Nacional y promueven la creatividad, generan espacios para la innovación y permiten el crecimiento de los hombres y mujeres que conforman la institución.