Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Ciudadanos en proceso de Reincorporación y Normalización recibieron libreta militar

Fin barra de navegación de las migas


Ciudadanos en proceso de Reincorporación y Normalización recibieron libreta militar

Ciudadanos en proceso de Reincorporación y Normalización recibieron libreta militar En total, son 18 ciudadanos los que recibieron el documento.
Ampliar Imagen [+]
Estos jóvenes hicieron parte de grupos ilegales, ahora podrán acceder más fácilmente a un empleo y a la oferta en educación superior.
La Sexta División del Ejército con la Décima Segunda Brigada y el Distrito Militar No. 43, en ejecución de línea de fortalecimiento institucional del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria, en sinergia con la Agencia Nacional de Reincorporación y Normalización, entregaron libretas militares a 18 excombatientes de los Grupos Armados Organizados que decidieron dejar las armas.

Estas personas que hacen parte de los planes de desarme, por lo cual ingresaron al programa de reincorporación a la vida civil, tras cumplir con algos requisitos, recibieron el documento, por lo que podrán acceder con mayor facilidad a la oferta de la educación superior en institutos y universidades.

Este paso contribuye a fortalecer los procesos de reincorporación a la vida civil y de reconciliación con la sociedad que ahora son reservistas de segunda línea y estando por fuera del conflicto, portando su libreta militar, dependiendo de sus competencias y del proceso adelantado en la Agencia Nacional de Reincorporación y Normalización, entran a hacer parte del mercado laboral, accediendo fácilmente a empleos tanto en las entidades públicas como en la empresa privada.

Con este tipo de acciones, el Ejército busca mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del departamento del Caquetá, contribuyendo a la ejecución de las políticas de las demás entidades del Estado para garantizar que su oferta llegue a todas las personas.