DIV03

Fuerza de Tarea Pegaso ubica y destruye una trampa mortal

En Tumaco, Nariño

15 de agosto de 2017

En el marco del Plan Victoria, la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División, en el departamento de Nariño, en las últimas horas se desactiva una mina antipersona.
Soldados de la Brigada Móvil No. 35, en desarrollo de operaciones de seguridad y defensa efectuadas en la vereda La Honda del municipio de Tumaco ubica y destruye una mina antipersona que había sido instalada entre la mata monte y un camino de servidumbre, empleado por personas del sector.

Según las características de este explosivo, habría causado la amputación o la muerte de quien por accidente pudiera activar esta trampa mortal que se encontraba escondida en un punto de alta transitabilidad.

Para la destrucción de éste se hizo necesario contar con la presencia del Grupo de Explosiones y Demoliciones -EXDE-, para aplicar los protocolos requeridos, sin poner en riesgo a la población civil o inmuebles aledaños.

Durante el 2017, la Fuerza de Tarea Pegaso ha ubicado 123 Artefactos Explosivos Improvisados, con los que pudieron causar daños irreparables, además de infringir el Derecho Internacional Humanitario, por el uso de medios y métodos ilícitos de guerra.

El Ejército Nacional continuará efectuando operaciones que permitan neutralizar acciones terroristas en el departamento de Nariño e invita a denunciar a las líneas 147 y 313 215 28 27, para que la Fuerza Pública reaccione de forma inmediata.

La Pegaso es Nariño
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 367.950