DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADOS DE PRENSA -   Tercera Brigada capturó tres personas con material de minería ilegal

Fin barra de navegación de las migas


Tercera Brigada capturó tres personas con material de minería ilegal

En Ginebra, Valle del Cauca

16 de agosto de 2017

En una operación coordinada con la policía Nacional, la Corporación Autónoma del Valle Cauca (CVC), por labores de inteligencia de la Tercera Brigada con el fin de impedir fenómenos de criminalidad especialmente la minería ilegal en la vereda Juntas del municipio de Ginebra, Valle del Cauca se logró la captura en flagrancia de tres personas.
Esta acción se llevó a cabo para neutralizar y debilitar las fuentes de financiación de grupos armados y delincuencia común, impidiendo los fenómenos de criminalidad especialmente la minería ilegal.

Los capturados responden a los nombres de Aimer Román Campo, Emerson Román Campo y Amanda Campo Yonda a los cuales se les incauto 350 gramos de mercurio, tres escopetas, un revolver calibre 22 y once cartuchos para escopeta.

Igualmente se logró la destrucción de dos motores con sus respectivos molinos y poleas hidráulicas, una motobomba y seis socavones.

El personal y el material fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Buga, por los delitos de daño en los recursos naturales art. 331 código penal.

El Ejército Nacional seguirá atacando todos aquellos fenómenos de criminalidad que se han convertido en fuentes de financiamiento de bandas criminales y grupos armados organizados.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 367.940