Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Corregimiento de Venecia en Caquetá, libre de contaminación de minas antipersonal

Fin barra de navegación de las migas


Corregimiento de Venecia en Caquetá, libre de contaminación de minas antipersonal

Corregimiento de Venecia en Caquetá, libre de contaminación de minas antipersonal Venecia, zona libre de minas
Ampliar Imagen [+]
Los pobladores de las 17 veredas que componen el corregimiento de Venecia hoy se benefician con la entrega de 71.970 metros cuadrados despejados de sospechas de minas.
Dentro del Plan de Consolidación y Estabilización Victoria, el Comando de la Sexta División del Ejército Nacional y el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n. 1 de la ciudad de Florencia están liderando las acciones de Desminado Humanitario con el objetivo de promover espacios seguros para la población civil.

Los Ingenieros Militares, hombres y mujeres capacitados en técnicas y procedimientos para el desminado, han desarrollado un arduo trabajo durante cuatro meses en el municipio de Puerto Arango, específicamente en el corregimiento de Venecia. Hasta este lugar llegaron nuestros hombres a realizar labores de desminado, mediante el empleo de los equipos de Estudio No Técnico, así mismos con las herramientas adecuadas para entregar zonas seguras a esta población vulnerada.

El día de hoy quedará marcado para la historia del Ejército Nacional, y la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario quienes trabajaron durante más de cinco meses para consolidar la entrega de 14 municipios en todo el territorio Nacional, entre ellos Antioquia, Meta, Bolívar, Atlántico, Magdalena y Santander, hoy más familias colombianas pueden pisar con seguridad sus tierras.

Del mismo modo, el departamento de Caquetá se unió a esta jornada de entrega de zonas libres de sospecha de minas reflejado en los 71.970 metros cuadrados despejados. En esta área se ubicaron y destruyeron 18 minas antipersonal, dos artefactos explosivos improvisados y una munición sin explosionar.

Además, más de 334 personas que habitan en esta zona rural, son las directas beneficiadas de esta labor humanitaria que se llevó a cabo en el corregimiento de Venecia, el cual está compuesto por 17 veredas: La Esperanza, San José de Canelos, Germania, Roncesvalles, La Libertad, La Paz, Alto Roncesvalles, La Independencia, El Mesón, Balcanes, Alto Canelos, Vergel, Capitolio, Puerto Arango, Venecia, Alto Venecia y Venecia Centro.

Asimismo, este corregimiento es de vital importancia para el transporte fluvial y aéreo del municipio de Florencia y el departamento de Caquetá por la presencia de los puertos fluviales de Venecia y Puerto Arango que están ubicados sobre el río Orteguaza y el aeropuerto Gustavo Artunduaga.

El Comando de la Sexta División resalta el trabajo inmensurable que realizan los soldados desminadores del Ejército, quienes como Héroes Multimisión demuestran una vez más que están capacitados para enfrentarse a cualquier reto que conlleve la consolidación de una paz estable y duradera.

Es así, que no solo estamos trabajando en Desminado Humanitario, sino que estamos ayudando a la adecuación de las escuelas, puentes veredales, caminos y vías terciarias, parcelas, cultivos y viviendas de las comunidades menos beneficiadas y más apartadas del territorio nacional.