Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Ejército realizó jornada de apoyo en El Dorado, Meta

Fin barra de navegación de las migas


Ejército realizó jornada de apoyo en El Dorado, Meta

Ejército realizó jornada de apoyo en El Dorado, Meta En la jornada hubo espacio para la recreación y presentación de grupos de danza con bailes propios de la región
Ampliar Imagen [+]
Unas 700 personas de la comunidad fueron beneficiadas con diferentes servicios gratuitos de salud.
Con el propósito de brindar servicios de apoyo a la comunidad y mejoramiento de sus condiciones de vida, el Ejército Nacional, a través de actividades de acción integral, llevó a cabo una exitosa jornada de salud integral en la vereda San Isidro del Dorado, Meta.

El Batallón de Ingenieros Aerotransportado n. 7 General Carlos Albán Estupiñàn del Ejército Nacional y la Fundación Meta Visible, con el apoyo de los Oficiales Profesionales de Acción Integral y Desarrollo, OPAID, realizaron la jornada de apoyo al desarrollo.

Unas 700 personas de la comunidad fueron beneficiadas con servicios de medicina general, odontología, pediatría, audiometría, glucometria, nutricionista, campaña de vacunación y de salud oral, donde se entregaron kits de salud oral a los pacientes, además hubo toma de presión y atención de enfermería, para un total de 1204 servicios atendidos. Así mismo se brindó asesoría jurídica y sicológica.

De igual manera se llevó a cabo una jornada de belleza en la que accedieron a servicios de manicure, cortes y peinados. Además, las familias participaron en actividades lúdicas y de recreación dirigidas a la población infantil y a los adultos, con la presentación de grupos musicales y bailes folclóricos, propios del departamento.

Esta actividad que llevaron a cabo los Héroes Multimisión del Ejército Nacional en este municipio hace parte de uno de los muchos esfuerzos que se realizan en pro de la población civil, en alianza con las entidades municipales, entre ellas la Defensa Civil y el Hospital Municipal del Dorado con el fin de asistir a la población más vulnerable para brindarles bienestar y progreso.