Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Soldados profesionales culminan su proceso formativo en semillero de inglés

Fin barra de navegación de las migas


Soldados profesionales culminan su proceso formativo en semillero de inglés

Soldados profesionales culminan su proceso formativo en semillero de inglés Junto al proceso de incorporación de alumnos también se lleva a cabo la preselección de los integrantes de este semillero.
Ampliar Imagen [+]
Con una ceremonia militar se clausuró la primera promoción del semillero de inglés de la Escuela de Soldados Profesionales y se adelanta un nuevo proceso de selección.
El semillero de inglés de la Escuela de Soldados Profesionales es un espacio de participación e interacción donde instructores y alumnos fortalecen sus capacidades en el dominio de esta segunda lengua.

A lo largo del Curso n. 56, un grupo de 25 jóvenes hicieron parte de la primer cohorte después de ser seleccionados entre 110 aspirantes. Instructores de la Brigada de Ingenieros, la Fuerza de Tarea de Despliegue Rápido, el Batallón de Comandos, traductores del Relevo del Sinaí y la Escuela de Soldados Profesionales contribuyeron en la formación de estos Soldados Profesionales.

El coronel Henry Palomino Cano, director de la Escuela de Formación, manifestó que este semillero aportará significativamente al proceso de transformación que adelanta el Ejército Nacional, agradeció el esfuerzo de cada uno de los instructores y exhortó a los alumnos a seguir estudiando y practicando para alcanzar mayores destrezas.
Durante el trimestre se llevaron a cabo conversatorios, exposiciones, lecturas, presentaciones y charlas para desarrollar las competencias y reforzar los conocimientos sobre las temáticas tratadas haciendo seguimiento permanente a su evolución.

El sargento segundo César Miguel Rincón, director del programa Militares Bilingües, indicó que este plan alterno de capacitación se está implementando en diferentes Unidades con el fin de capacitar al mayor número de integrantes del Ejército. Aseguró que la Escuela de Soldados Profesionales está formando líderes que se encargarán de direccionar futuros procesos formativos.

El soldado profesional José David Peña, quien ocupó el primer puesto de esta promoción, exaltó la labor de la Escuela para lograr la consolidación de este semillero y reafirmó el compromiso de los integrantes del curso para convertirse en los próximos capacitadores.

La Escuela de Soldados Profesionales seguirá realizando este trabajo extracurricular diseñado para fortalecer el aprendizaje y mejorar las competencias y habilidades de los miembros del Ejército Nacional como parte del proceso de transformación de la Institución.