Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Primera infancia, una prioridad para el Batallón Ayacucho

Fin barra de navegación de las migas


Primera infancia, una prioridad para el Batallón Ayacucho

Primera infancia, una prioridad  para el Batallón Ayacucho Los soldados inflaron globos para los 120 niños y niñas que participaron de la actividad
Ampliar Imagen [+]
120 niños y niñas del Hogar Infantil Las Palomas de Manizales conocieron más sobre el trabajo de los Héroes Multimisión del Ejército Nacional.
En el camino para crear una cultura de paz, solidaridad, desarrollo y construir lazos de seguridad y confianza con la primera infancia, los Héroes Multimisión del Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho, adscrito a la Octava Brigada del Ejército, trasladaron 120 niños y niñas del Hogar Infantil Las Palomas del barrio la Sultana de Manizales a esta Unidad Militar para que conocieran el trabajo de los héroes de la patria.

Este tipo de actividades que se realizan en el marco del programa Conoce tu Patria, buscan fundamentar la importancia del Ejército en la interacción con esta población, mediante la creación de escenarios lúdicos y pedagógicos que fortalezcan las relaciones con niños y niñas en sus entornos tanto académicos, como familiares.

En el desarrollo de la jornada, los infantes, docentes y padres de familia disfrutaron de las enseñanzas de los Héroes Multimisión y con ellos realizaron actividades lúdico-recreativas, globoflexia, hicieron un recorrido por las instalaciones de la Unidad Militar y recibieron capacitaciones relacionadas con la Fuerza. Así mismo, conocieron las labores que los soldados realizan a diario en medio de sus múltiples misiones.

Olga Lucía Valencia Hernández, docente del Hogar Infantil Las Palomas, manifestó la gratitud por la disposición de las tropas del Batallón Ayacucho y añadió: Nos quedan grandes enseñanzas al interactuar con los soldados y conocer el desempeño de ellos; la gran misión del Ejercito Nacional en mantener la soberanía y el respeto por los derechos humanos, especialmente la constante labor de velar por el desarrollo integral de la niñez.

Por su parte, el señor teniente coronel Juan Carlos Chaparro Chaparro, comandante del Batallón Ayacucho, anotó la gran trascendencia de proyectos dirigidos a este tipo de población objetivo, creando lazos de credibilidad y confianza, además, resaltó la importancia de trabajar de la mano con las instituciones educativas y los padres de familia para proteger y convertir en realidad los derechos de la infancia.