Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Batallón Ayacucho impulsa el desarrollo rural en Caldas a través de unidades productivas

Fin barra de navegación de las migas


Batallón Ayacucho impulsa el desarrollo rural en Caldas a través de unidades productivas

Batallón Ayacucho impulsa el desarrollo rural en Caldas a través de unidades productivas Oficiales del Batallón Ayacucho visitan los predios inscritos para verificar la productividad de del proyecto
Ampliar Imagen [+]
Con unidades productivas de plátano, 14 familias del municipio de San José volvieron a obtener su sustento económico desde el campo.
Los Héroes Multimisión del Batallón Ayacucho llegaron hasta la zona rural del municipio de San José, Caldas, con el fin de hacer seguimiento y evaluar el avance de las unidades productivas de plátano que se vienen implementando en este territorio.

Este programa que desarrolla esta Unidad Militar en asocio con la Gobernación de Caldas y la Administración Municipal de San José, a través de su Secretaría de Agricultura, beneficia a 14 familias establecidas en las fincas los Caímos, Altagracia, el Labrador, Bellavista, la Tranquera, la Indiana, Tuquerres, la Esperanza, el Caimán, la Playita, Linares, lote 40 finca la Campana, el Trébol y el Zapote.

En las visitas realizadas por los oficiales a los predios inscritos en el proyecto de cultivo de plátano se observó que algunos productores hicieron monocultivos, otros realizaron la siembra con cacao utilizándolo como sombrío transitorio y con café como cultivo asociado, además, se evidenció que los lotes se encuentran desyerbados y se han realizado hoyos para nuevas siembras; en todas las situaciones se presentan adecuadas condiciones para la siembra y crecimiento del cultivo.

La secretaria de Agricultura de la Administración Municipal de San José Caldas, Diana Marcela Gallego Buitrago, anotó que el enlace interinstitucional y la relación con la comunidad que viene adelantando el Batallón Ayacucho, ha ayudado para que en su municipio se aumenten las siembras y se activen muchas áreas que no estaban en producción y que estas acciones están permitiendo que los campesinos vuelvan al campo y retomen su labor de manera fructífera y rentable económicamente. Muchas personas estaban improductivas y el proyecto llevó a que volvieran a ser productivos.

Por su parte, el señor teniente coronel Juan Carlos Chaparro Chaparro, destacó la importancia de la evolución de estas unidades productivas, pues es muestra que el municipio viene avanzando en buenas prácticas y experiencias encaminadas al fortalecimiento rural.

El alto oficial concluyó diciendo que el Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho, adscrito a la Octava Brigada del Ejército, en cumplimiento al programa Fe en Colombia, busca replicar estos propósitos en el departamento de Caldas y estimular los diferentes proyectos productivos que se sostienen en la región, con el fin de apoyar la economía autosostenible, el desarrollo rural, ser el enlace institucional para activar áreas que no están en producción e identificar población que se pueda beneficiar de este tipo de proyectos.