Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Ingenieros Militares atienden incendio forestal en la vereda Novoa en Sutatausa, Cundinamarca

Fin barra de navegación de las migas


Ingenieros Militares atienden incendio forestal en la vereda Novoa en Sutatausa, Cundinamarca

Ingenieros Militares atienden incendio forestal en la vereda Novoa en Sutatausa, Cundinamarca Los Ingenieros Militares atendieron el llamado de la comunidad desde las 5 am de este miércoles
Ampliar Imagen [+]
El incendio forestal afectó 10 hectáreas de bosque de esta vereda.
El Batallón de Atención y Prevención de Desastres n. 80 del Ejército Nacional desplegó un operativo para controlar el incendio que se produjo en la vereda Novoa, zona rural del municipio de Sutatausa, Cundinamarca, en el que al menos diez hectáreas fueron consumidas. En una primera hipótesis planteada se indica que el origen del fuego pudo ser por una colilla de cigarrillo que fue arrojada.

Desde las cinco de la mañana los soldados Multimisión del BIADE atienden el llamado para contrarrestar el avance del incendio forestal, con un pelotón que desarrolla actividades de identificación de área afectada y labores de control y extinción del incendio. Hasta el momento se tienen 10 hectáreas de bosque que fueron arrasadas por el fuego.

Se están trabajando cuatro frentes los cuales cuentan con el apoyo de 30 unidades del Ejército, 6 de los bomberos de Ubaté, 6 de la alcaldía local y 10 de la comunidad. El incendio ha sido controlado en un 70 % y se espera que en el transcurso del día quede liquidado.

La imprudencia de los ciudadanos es la causante de la mayoría de los incendios los cuales se encuentran con alta probabilidad de ocurrencia A su vez, el llamado a los pobladores a que sean cuidadosos y cuiden los ecosistemas en esa parte de nuestra geografía.