Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Ayacucho realiza Plan Semáforo en la ciudad de Manizales

Fin barra de navegación de las migas


Ayacucho realiza Plan Semáforo en la ciudad de Manizales

Ayacucho realiza Plan Semáforo en la ciudad de Manizales La actividad tienen como propósito mantener y afianzar la confianza, seguridad y sana convivencia con la población civil.
Ampliar Imagen [+]
A través de este programa se pretende evaluar la seguridad en la ciudad de Manizales y dar a conocer el trabajo que realizan las tropas del Batallón Ayacucho.
Con el fin velar por la seguridad, tranquila movilidad y hacer socialización de los programas institucionales del Ejército Nacional con los ciudadanos, los Héroes Multimisión del Batallón de Infantería N 22 Batalla de Ayacucho, adscrito a la Octava Brigada del Ejército, llegaron hasta el Centro de la ciudad de Manizales.

Esta actividad que realiza las tropas en los centros poblados, denominada Plan Semáforo, se fundamenta en la importancia para el Ejército Nacional de lograr un acercamiento con la población civil, generando escenarios que permitan la discusión y el análisis de los temas institucionales.

Al tiempo, busca desarrollar constantemente esta actividad en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad entre los residentes, al ellos observar presencia continua de los soldados en las vías de la ciudad.

El Señor Teniente Coronel Juan Carlos Chaparro Chaparro, Comandante del Batallón Ayacucho, resaltó la constante de las tropas de esta Unidad Militar al hacer presencia en los sectores y ejes estratégicos viales de la ciudad de Manizales y todo el territorio Caldense con los diferentes programas, que además de dar cumplimiento a la misión institucional; tienen como propósito mantener y afianzar la confianza, seguridad y sana convivencia con la población civil.