Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Ejército Nacional destruyó dos depósitos ilegales de material explosivo en Caquetá y Meta

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional destruyó dos depósitos ilegales de material explosivo en Caquetá y Meta

Ejército Nacional destruyó dos depósitos ilegales de material explosivo en Caquetá y Meta También fueron neutralizados 9 artefactos explosivos en diferentes municipios. Foto archivo
Ampliar Imagen [+]
En diferentes operaciones militares, los soldados destruyeron 9 artefactos explosivos en varios municipios de la geografía nacional.
En diferentes operaciones militares, soldados del Ejército Nacional de Colombia destruyeron dos depósitos ilegales de material explosivos ubicados en los departamentos de Caquetá y Meta, con el fin de resguardar la integridad de los ciudadanos y la infraestructura de esos departamentos.

Tropas de la Sexta División, ubicaron y destruyeron un depósito ilegal de material explosivo en la vereda los Andes del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá. El depósito contenía 2 cintelas, 4 kilos del explosivo Pentonita, así como 15 equipos de intendencia, 1 provedor para fusil, 1 proveedor subametralladora.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega destruyó un depósito ilegal que fue hallado por los soldados en la vereda Getsemaní del municipio la Macarena del departamento del Meta, que contenía 5 artefactos explosivos. También las tropas del Ejército Nacional neutralizaron 5 artefactos explosivos hallados en los municipios de Puerto Rico y Uribe, Meta; y San Vicente del Caguán, Caquetá, que comprometían la seguridad de los habitantes de esta parte del territorio nacional.

Por su parte en la vereda Marquetalia del municipio de Milán, Caquetá, fue neutralizado un artefacto explosivo perteneciente a grupos armados ilegales que operan en esa zona.

Soldados de la Tercera División del Ejército Nacional, destruyeron dos artefactos explosivos de grupos armados organizados que operan en el municipio de Tumaco, Nariño, con lo cual se garantiza la integridad de los ciudadanos de esa zona del país.

Mientras en la vereda Macanal del municipio de Sabana Larga, Antioquia, soldados de la Séptima División del Ejército destruyeron un artefacto explosivo con sistema de activación con cable mando.

De esta manera los Héroes Multimisión del Ejército Nacional de Colombia avanzan en las labores para el resguardo de la ciudadanía en zonas contaminadas por artefactos explosivos sembradas por grupos al margen de la ley.