Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Indígenas de la comunidad Embera Chamí se beneficiaron con Jornada de Apoyo al Desarrollo en Quindío

Fin barra de navegación de las migas


Indígenas de la comunidad Embera Chamí se beneficiaron con Jornada de Apoyo al Desarrollo en Quindío

Indígenas de la comunidad Embera Chamí se beneficiaron con Jornada de Apoyo al Desarrollo en Quindío Personal beneficiado
Ampliar Imagen [+]
El Ejército Nacional, realizaron una Jornada de Apoyo al Desarrollo en coordinador con entidades municipales para trabajar en pro de los habitantes del municipio de Montenegro.
Tropas del Batallón de Ingenieros 8 Francisco Javier Cisneros del Ejército Nacional, realizaron una Jornada de Apoyo al Desarrollo con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Montenegro, el Hospital Roberto Quintero Villa, la Comisaría de Familia de Montenegro, la Casa de la Cultura y otras entidades que se unieron para trabajar en pro de los habitantes de la vereda de Puerto Samaria en el municipio de Montenegro.

Para la actividad se habitaron las aulas de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, la sede Isidoro Paolli, el Puesto de Salud de Puerto Samaria y algunas viviendas que la comunidad Embera Chamí acondicionó para poner en funcionamiento los consultorios para las especialidades Medicina General, Odontológica, Endodoncias, Tamizaje, Ginecología y Vacunación Los servicios se ofrecieron de forma gratuita a la comunidad. De igual manera se llevaron los servicios de Estilistas, Recreación y Deporte para adultos y niños entre otros. Los asistentes disfrutaron un día lleno de agradables sorpresas con recreación, actividades lúdicas y música.

Al finalizar la jornada, la comunidad Embera Chamí reiteró su agradecimiento hacia las tropas por la actividad, a través de la cual se vieron beneficiados por diferentes servicios recibidos.

El señor Mayor. Julián Andrés Arango Betancourt, Comandante del Batallón de Ingenieros N 8 Francisco Javier Cisneros (Encargado), reafirmó la importancia de realizar estas jornadas, para llevar bienestar a las personas más necesitadas y a la vez fortalecer los lazos de amistad con las comunidades étnicas.