Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Nueve artefactos explosivos fueron neutralizados por el Ejército Nacional en Tumaco

Fin barra de navegación de las migas


Nueve artefactos explosivos fueron neutralizados por el Ejército Nacional en Tumaco

Nueve artefactos explosivos fueron neutralizados por el Ejército Nacional en Tumaco Los artefactos explosivos perteneciente a grupos armados organizados. Foto Archivo
Ampliar Imagen [+]
En el mismo municipio tropas del Ejército Nacional fueron hostigadas con el lanzamiento de dos artefactos explosivos.
En operaciones militares uniformados de la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército Nacional hallaron y neutralizaron de forma controlada cinco artefactos explosivos perteneciente a grupos armados organizados que utilizarían los explosivos en contra de la población civil de la vereda Chinguirito del municipio de Tumaco, departamento de Nariño.

Por su parte soldados de la Cuarta División neutralizaron cuatro minas antipersona que fueron localizadas en la vereda Casas del municipio de Tumaco, Nariño. Los artefactos explosivos perteneciente a grupos armados organizados fueron hallados en medios del desarrollo de operaciones militares y neutralizados de forma controlada para tranquilidad de los habitantes de esa zona.

En el sector El Vallenato del municipio de Tumaco, soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso reportaron el hostigamiento de grupos armados organizados en contra de los uniformados con el lanzamiento de dos artefactos explosivos tipo tatuco que se saldó sin novedad para la tropa.

Mientras tanto la Fuerza de Tarea Conjunta Omega neutralizó de forma controlada dos minas antipersona con sistema de activación por presión, que fueron halladas en el sector de Lucitania del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá y en el sector de Jordán del municipio de Puerto Rico, Meta.

Mientras en el sector de Miravalle del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, fue destruida de forma controlada una munición sin explosionar tipo granada de 60mm. Todos estos artefactos explosivos pertenecían a grupos armados organizados y serían utilizados para afectar a la población civil de las diferentes regiones del país.