Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Desarticulada banda La delegada, señalada de extorsión

Fin barra de navegación de las migas


Desarticulada banda La delegada, señalada de extorsión

Desarticulada banda La delegada, señalada de extorsión La banda estaba conformada por cinco mujeres y un hombre que utilizaban información falsa para intimidar a la población. La denuncia oportuna de los ciudadanos permitió adelantar labores de investigación y lograr su judicialización. Gracias a operaciones interagenciales adelantadas por tropas de la Primera Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, y la Fiscalía General de la Nación, contra los fenómenos delincuenciales que afectan la seguridad de la población se pusieron a disposición de las autoridades a seis personas por el delito de extorsión. Unidades del Gaula Militar Boyacá y el componente operativo Gaula Militar CTI en el municipio de Soacha, Cundinamarca, y Bogotá desarticularon la organización delincuencial La delegada. De acuerdo a labores de inteligencia, se estableció que los capturados intimidaban y extorsionaban a ciudadanos del departamento de Boyacá y junto a las amenazas solicitaban sumas de dinero que fueron entregadas por un ciudadano mediante una empresa de giros. Los capturados quedaron a disposición del Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de la ciudad de Sogamoso, Boyacá, para audiencia de legalización e imputación de cargos. La línea 147 del Ejército Nacional recibe información oportuna y con total reserva sobre acciones que atenten contra la tranquilidad de los boyacenses.
Ampliar Imagen [+]
La banda estaba conformada por cinco mujeres y un hombre que utilizaban información falsa para intimidar a la población.
La banda estaba conformada por cinco mujeres y un hombre que utilizaban información falsa para intimidar a la población. La denuncia oportuna de los ciudadanos permitió adelantar labores de investigación y lograr su judicialización.

Gracias a operaciones interagenciales adelantadas por tropas de la Primera Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, y la Fiscalía General de la Nación, contra los fenómenos delincuenciales que afectan la seguridad de la población se pusieron a disposición de las autoridades a seis personas por el delito de extorsión.

Unidades del Gaula Militar Boyacá y el componente operativo Gaula Militar CTI en el municipio de Soacha, Cundinamarca, y Bogotá desarticularon la organización delincuencial La delegada. De acuerdo a labores de inteligencia, se estableció que los capturados intimidaban y extorsionaban a ciudadanos del departamento de Boyacá y junto a las amenazas solicitaban sumas de dinero que fueron entregadas por un ciudadano mediante una empresa de giros.

Los capturados quedaron a disposición del Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de la ciudad de Sogamoso, Boyacá, para audiencia de legalización e imputación de cargos.

La línea 147 del Ejército Nacional recibe información oportuna y con total reserva sobre acciones que atenten contra la tranquilidad de los boyacenses.