Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Ejército lidera gran campaña de reciclaje en veredas y corregimientos de Planadas

Fin barra de navegación de las migas


Ejército lidera gran campaña de reciclaje en veredas y corregimientos de Planadas

Ejército lidera gran campaña de reciclaje en veredas y corregimientos de Planadas Actividades a favor del medio ambiente, también con las que se busca además socializar con la población las ventajas del reciclaje.
Ampliar Imagen [+]
Actividades a favor del medio ambiente, también con las que se busca además socializar con la población las ventajas del reciclaje.
Siguiendo con su compromiso de promover actividades a favor de la conservación del medio ambiente, hombres de la Brigada Móvil N8, unidad adscrita a la Fuerza de Tarea Zeus, lideran una gran campaña de reciclaje en veredas y corregimientos de Planadas. La iniciativa tiene como finalidad reutilizar aquellos elementos como cartones, plásticos y demás, al mismo tiempo de iniciar en este municipio una pedagogía ecológica y amigable con la naturaleza.

A esta iniciativa también se han sumado la Alcaldía de Planadas, Sena Tolima y la Asociación de Mujeres Cafeteras, quienes casa a casa recogen los elementos a reutilizar y destinan un mejor uso para los mismos. Frente a estas actividades, los habitantes de este municipio se han mostrado receptivos y valoran el esfuerzo de los soldados por mejorar los ambientes naturales en Planadas.

Esta jornada de reciclaje también se ha realizado de forma simultánea en corregimientos como Gaitania y Bilbao, pertenecientes a este municipio y donde sus habitantes conocen de primera mano las normas e importancia de reciclar y reutilizar estos elementos, los cuales sirven para obtener una nueva materia prima o producto.

A estas actividades, se suman las constantes jornadas ambientales promovidas por los hombres de la Brigada Móvil 8, en las cuales se adecuan las cuencas hídricas del municipio.

Los Héroes Multimisión de la Fuerza de Tarea Zeus continuarán realizando estas jornadas educativas en las diferentes poblaciones del sur del Tolima, con las que además se promueve la tranquilidad e integridad de sus habitantes.