Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Con honor, 112 militares obtuvieron en Tolemaida el distintivo de Lancero

Fin barra de navegación de las migas


Con honor, 112 militares obtuvieron en Tolemaida el distintivo de Lancero

Con honor, 112 militares obtuvieron en Tolemaida el distintivo de Lancero Ceremonia militar de 112 nuevos lanceros del Ejército Nacional
Ampliar Imagen [+]
En el Centro Nacional de Entrenamiento se se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los cursos 434 y 435 de la Escuela de Lanceros.
Después de recibir 10 semanas de arduo entrenamiento militar, el Centro Nacional de Entrenamiento, Cenae, a través de la Escuela de Lanceros, hizo entrega al Ejército Nacional de 112 nuevos lanceros, quienes a partir del desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas están en capacidad para planear y conducir maniobras de combate irregular.

En medio de una imponente demostración realizada ante el brigadier general Jairo Leguizamón Rivas, comandante del Cenae, comandantes de las Unidades acantonadas, familiares y amigos de los Lanceros, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los cursos 434 y 435, cuyos integrantes con coraje y sacrificio y tras pasar las más exigentes pruebas se convierten en los nuevos Caballeros de la Lanza.

Durante la ceremonia se premiaron a los primeros alumnos de cada curso, destacándose el subteniente Néstor Pérez del curso 434 y del curso 435 el primer puesto fue para el cabo tercero Yeison Márquez Castro. Así mismo, el subteniente Jefferson Larrahondo y el sargento primero Javier Romero Medina obtuvieron un reconocimiento especial como merecedores al premio Espíritu de Lancero.

En lo corrido del año, la Escuela de Lanceros ha clausurado 14 cursos, Héroes Multimisión que han alcanzado la excelencia y han fortalecido la vocación del soldado colombiano en esta Cuna de la Mística y Templo de la Milicia.