Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Novena Brigada del Ejército Nacional y Alcaldía le siguen cumpliendo a Neiva

Fin barra de navegación de las migas


Novena Brigada del Ejército Nacional y Alcaldía le siguen cumpliendo a Neiva

Novena Brigada del Ejército Nacional y Alcaldía le siguen cumpliendo a Neiva Con estas obras en beneficio de los opitas, los Ingenieros Militares siguen demostrando su profesionalismo
Ampliar Imagen [+]
El fin de semana fueron entregadas dos calles de las diez que corresponden al convenio interadministrativo entre Gobernación Alcaldía y Ejército Nacional.
Con la entrega oficial de 145 metros lineales correspondientes al corregimiento de Fortalecillas y 178 metros del barrio Enrique Olaya Herrera, los entes gubernamentales y la Novena Brigada, a través del Batallón de Ingenieros n. 53 de Construcción, siguen cumpliéndole a los huilenses, quedando pendientes tan solo dos de las diez calles que corresponden al convenio 1414.

La obra que comprende la pavimentación de 9690 metros cuadrados, con una inversión de 1715 millones de pesos, finalizará a principios de diciembre con la entrega de las vías del corregimiento el Caguán y el barrio Puertas de Sol.

Con estas obras en beneficio de los opitas, los Ingenieros Militares siguen demostrando su profesionalismo, permitiendo el arreglo de diez vías a un menor costo, cumpliendo todos los estándares de calidad y en corto tiempo, representándole a la Administración Municipal un significativo ahorro en cuanto a mano de obra y maquinaria.

En cada vía, los Ingenieros Militares han realizado labores de trazados mediante los cuales proceden a retirar el asfalto que se encuentra en mal estado, ejecutan excavación para instalar la base granular y continúan con las tareas de cereo, garantizando así una excelente compactación de la obra.

Para la ejecución del convenio se ha contado con la participación de un completo equipo de supervisores, auditores, oficiales de equipo, maestros de construcción, almacenistas, topógrafos y un comité de transparencia.