Ejercito Nacional de Colombia

Tolemaida, vitrina del Ejército ante el mundo

Tolemaida, vitrina del Ejército ante el mundo El segundo comandante del Ejército de Alemania y su delegación resaltaron las cualidades y características que identifican al soldado colombiano
Ampliar Imagen [+]
El comandante de Elementos Cuerpo Multinacionales y Organización Militar Básica del Ejército de Alemania y su comitiva visitaron el Fuerte Militar de Tolemaida.
El Fuerte Militar de Tolemaida, epicentro de los más ilustres visitantes nacionales e internacionales, recibió al TG Frank Leidenberger, comandante de Elementos Cuerpo Multinacionales y Organización Militar Básica del Ejército de Alemania y su comitiva, quien acompañado de oficiales superiores del Ejército Nacional de Colombia llegaron a esta imponente Unidad Militar de entrenamiento para conocer las capacidades y habilidades de los Héroes Multimisión.

El brigadier general Jairo Leguizamón dio la bienvenida a la comitiva internacional, dando a conocer mediante un video institucional los avances que ha tenido la Institución en capacitación, instrucción y entrenamiento.

Posteriormente, hicieron un recorrido por la Brigada de Ingenieros donde se les dio a conocer todo el trabajo adelantado en materia de desminado humanitario, obras e infraestructura. Avanzado con su recorrido llegaron a la Brigada de Aviación n. 32, donde conocieron a través de sus stands, las diferentes aeronaves con las que cuenta la División de Aviación del Ejército.

Finalmente, el Centro Nacional de Entrenamiento, en coordinación con la Brigada de Aviación 25, realizó en el sector de las Alas Doradas, una exhibición de las capacidades de los Paracaidistas Militares en la modalidad de línea estática y salto libre, así como de la Escuela de Asalto Aéreo quienes realizaron ejercicios de extracción por spie y descenso por rappel.

De esta manera, el segundo comandante del Ejército de Alemania y su delegación resaltaron las cualidades y características que identifican al soldado colombiano como un militar, sacrificado, disciplinado y combatiente dispuesto a ofrendar su vida por la paz y la tranquilidad de la gente de bien.