Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Ejército desmanteló dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en Putumayo

Fin barra de navegación de las migas


Ejército desmanteló dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en Putumayo

Ejército desmanteló dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en Putumayo El material y equipos incautados fueron destruidos de manera controlada y segura
Ampliar Imagen [+]
Esta estructura ilegal pertenece a grupos de delincuencia organizada que delinquen en el departamento de Putumayo.
En el desarrollo de operaciones de control militar de área, tropas del Batallón Especial Energético y Vial n. 9 de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, adscrita a la Sexta División del Ejército Nacional, llegaron a las veredas el Sábalo y la Cabaña, área rural del municipio de San Miguel, para desmantelar dos estructuras ilegales.

Hasta el sitio se desplegaron los Héroes Multimisión del Ejército quienes realizaron el registro de control militar en las coordenadas suministradas por Inteligencia Militar del Ejército y el apoyo de la red de aliados.

Durante el registro de la zona se hallaron dos estructuras artesanales para el procesamiento de pasta base de coca, en su interior se incautó el siguiente material y equipos como: 100 kilos de insumos sólidos entre cal y cemento, 25 arrobas de mata de hoja de coca, 300 kilos de hoja de coca sin procesar, 312 galones de gasolina, 693 galones de base de coca sin procesar, 16 galones de ácido de batería, 12 litros de fungicidas, 2 bultos de abono, 4 tanques plástico, cuatro canecas, 250 metros de manguera, 3 palas plásticas, una bomba de fumigar.

Durante la operación militar no se produjo captura alguna, el material y equipos incautados fueron destruidos de manera controlada y segura.

La Sexta División continuará realizando operaciones de control militar en toda la jurisdicción de la Amazonía Colombiana, con el objetivo de mitigar el accionar criminal de estos grupos de delincuencia organizada, garantizando la seguridad y tranquilidad de los putumayenses.