Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible En Tolemaida se celebró el Aniversario n. 62 de la gloriosa y única Escuela de Lanceros

Fin barra de navegación de las migas


En Tolemaida se celebró el Aniversario n. 62 de la gloriosa y única Escuela de Lanceros

La Escuela de Lanceros cuenta con 62 años de historia especializando a oficiales, suboficiales y soldados de las Fuerzas Militares de Colombia y países de la comunidad internacional.
La Escuela de Lanceros adscrita al Centro Nacional de Entrenamiento, en el marco de la celebración de su aniversario n. 62, inició su conmemoración con una sagrada eucaristía presidida por el Padre Olmedo Campos Trujillo presbítero del CENAE, quien felicitó a la Escuela por su compromiso, dedicación y esfuerzo que han tenido a través de la historia del Ejército Nacional, logrando ser una de las escuelas más destacadas y reconocidas dentro y fuera del país.
Posteriormente, se dio paso a la entrega de premios y brindis de los cursos de Lanceros n. 436 Sexagésimo Internacional y 437 Vigésimo Cuarto Internacional, donde se exaltó con condecoraciones en las categorías Cruz de Honor Interlanza, y premios otorgados por el Comando General, el Comando del Ejército y el Cenae, al trabajo realizado por instructores y alumnos destacados de los respectivos cursos.
De la misma forma, fue el momento preciso para la colocación de la ofrenda floral ante el monumento de los Lanceros caídos en el cumplimiento del deber, puesta por el brigadier general Jairo Leguizamón Rivas comandante del Cenae y el teniente coronel Siervo Tulio Roa Roa comandante de la Escuela como reconocimiento a quienes han ofrendado su vida por la patria.

La arriada de banderas de los pabellones de los países de los países que han participado en estos 62 años hizo parte de esta importante gran celebración, así como también se arrió las banderas de Argentina, Chile y Panamá quienes participan en el curso n. 436 Sexagésimo Internacional y 437 Vigésimo Cuarto Internacional.
De esta manera los Caballeros de la Lanza, continuarán dejando en las pistas de entrenamiento, todo el Valor, Lealtad y Sacrificio para continuar con sus excelsas cualidad como soldados y combatientes formando a más líderes de pequeñas unidades de nuestras Fuerzas Militares y de las naciones hermanas, logrando a la fecha 437 cursos de los cuales 21 han sido de países amigos.