Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Finalizó el curso de Lanceros 436 Sexagésimo Internacional y 437 Vigésimo Cuarto Internacional

Fin barra de navegación de las migas


Finalizó el curso de Lanceros 436 Sexagésimo Internacional y 437 Vigésimo Cuarto Internacional

En el marco de la celebración del Aniversario n. 62 de la Escuela de Lanceros, se realizó en el sector de las Trillizas, una demostración de las capacidades y habilidades de los Caballeros de la Lanza, soldados aguerridos que con coraje y arrojo hicieron un ejercicio de extracción en una aeronave de Aviación Ejército, engalanando así este importante evento de celebración.
Posteriormente en el campo de paradas de la Eslan, se dieron cita el brigadier general Jairo Leguizamón Rivas comandante del Cenae, el teniente coronel Siervo Tulio Roa Roa comandante de la Escuela de Lanceros oficiales del Fuerte Militar, familiares y amigos de los cursos 436 Sexagésimo Internacional y 437 vigésimo Cuarto Internacional para recibir con orgullo el anhelado distintivo que los acredita como Lanceros de Colombia y el mundo.

En esta ocasión, el curso contó con la participación de los países hermanos de Argentina, Ecuador y Panamá, quienes hicieron una gran representación junto a los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Militares de Colombia. Estos 106 nuevos Lanceros retornan a sus países de origen y a sus unidades llenos de grandes conocimientos para ser combatientes y líderes de pequeñas unidades con su lema Valor, Lealtad y Sacrificio, siendo esta la trilogía que enorgullece y dignifica a estos Héroes Multimisión.

Por su parte el comandante del CENAE, felicitó de manera especial a un grupo de oficiales y suboficiales de la Escuela de Lanceros, quienes recibieron la medalla de esta Unidad, como reconocimiento a sus excelsas cualidades militares, al cumplir el sueño de formar y entrenar a estos soldados como los mejores combatientes.

De Igual forma, fueron premiados los primeros 3 puestos de los cursos de Lanceros, destacándose en el primer puesto al subteniente Julio Andrés Valderrama Cruz del curso 436 Sexagésimo Internacional y al cabo primero Pasuy Pasuy Abeio Anderson del curso 437 vigésimo Cuarto Internacional.

De esta manera la escuela deja durante el 2017 un balance positivo al culminar exitosamente los cursos propuestos para el año en curso, así como de contar con naciones hermanas como Panamá, Ecuador y Argentina, quienes conformaron este grupo de soldados de legiones extranjeras en el curso internacional.