Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Batallón Ayacucho celebró el Día de la Infantería

Fin barra de navegación de las migas


Batallón Ayacucho celebró el Día de la Infantería

12 de diciembre de 2017

Batallón Ayacucho celebró el Día de la Infantería Conmemoración de los 193 años del Arma de Infantería
Ampliar Imagen [+]
El Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho conmemoró en la ciudad de Manizales los 193 años de la Infantería, arma que distingue a esta Unidad Militar.
Bajo el lema Paso de Vencedores, esta excelente arma que caracteriza al Batallón Ayacucho constituye uno de los más destacados ejemplos de lo que significa el servicio a la patria y la entrega desinteresada de todos aquellos valientes hombres a la noble causa de la libertad, caracterizándose por su grandioso espíritu de lucha, valor y voluntad inquebrantable de la victoria.

Con alborada, ofrenda floral en la Plaza de Bolívar, Eucaristía en acción de gracias, ceremonia militar y juramento de bandera de los soldados del tercer contingente de 2017, se rindió tributo y reconocimiento a los soldados de la Divisa Roja, que protegen la Unidad e integridad de las tropas y de la población civil caldense.

El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, anotó: Como Gobierno Departamental estamos acompañando a todos nuestros soldados, a toda nuestra Infantería Colombiana, ya que hoy se celebran 193 años de garantizar nuestros soldados de tierra la seguridad, la patria, la soberanía de nuestro país y gracias a estos soldados y a la vida que ellos han entregado por nosotros, hoy podemos gozar de la soberanía que tanto tenemos en este país. A ellos, mil gracias y felicitaciones en su día.

La ceremonia estuvo presidida por el comandante de la Octava Brigada, coronel Hugo Armando Sandoval Villamizar, y el comandante del Batallón Ayacucho, teniente coronel Juan Carlos Chaparro Chaparro, quienes reconocieron y exaltaron la gran labor de las tropas que portan el Arma de Infantería, como un aporte de alta importancia para el cumplimiento de la Misión Constitucional.