Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Brigada Especial de Ingenieros Militares participa en Desafío Guerreros 7K Tolemaida

Fin barra de navegación de las migas


Brigada Especial de Ingenieros Militares participa en Desafío Guerreros 7K Tolemaida

12 de diciembre de 2017

Brigada Especial de Ingenieros Militares participa en Desafío  Guerreros 7K Tolemaida Reto 7 K Tolemaida
Ampliar Imagen [+]
Bajo un inclemente sol y altas temperatura propias del Fuerte Militar de Tolemaida, se llevó a cabo el evento competitivo denominado Desafío 7k Tolemaida, en el cual participaron 4000 personas.
El reto estaba dispuesto con obstáculos en un recorrido de 7 kilómetros en el cual los guerreros iban desafiando y sorteando uno a uno los obstáculos hasta que completaran la prueba con un recorrido de hora y media de duración.

Como es habitual, la Brigada Especial de Ingenieros contó con la participación de manera significativa de oficiales, suboficiales y soldados de las Unidades adscritas a la Brigada, adicionalmente el Batallón de Mantenimiento de Ingenieros n. 40 y el Batallón de Operaciones Especiales de Ingenieros n. 90, tuvieron a cargo la instalación, montaje y supervisión de varios de los obstáculos demostrando con ello que pueden participar en cualquier actividad dejando en evidencia sus capacidades y cualidades.

Además del apoyo anímico que les brindaron los compañeros de las unidades pertenecientes a la Brigada Especial, motivándolos para terminar las pruebas previstas en la competencia.

En el Desafío Guerreros se evidenció que los soldados de Ingenieros cuentan con la fortaleza física y las habilidades de cualquier soldado de primera línea para enfrentar los retos. Los participantes terminaron exhaustos, pero con el honor de haber estado a la altura de los hombres y mujeres que se inscribieron para participar en el evento.

La delegación de la Brigada Especial de Ingenieros estuvo encabezada por el Comandante de la Brigada el señor Coronel Roque, quien estuvo en competencia con el Coronel Bastidas Jefe de Estado Mayor, quien participó en la demostración de paracaidismo del equipo de Halcones Negros y los señores sargentos mayores Amórtegui del BAMAI 40 y Leguizamón del BIOPE 90 quienes también participaron en la competencia de exigencia.