Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible 2.000 ciudadanos víctimas del conflicto armado recibieron del Ejército Nacional, su Libreta Militar

Fin barra de navegación de las migas


2.000 ciudadanos víctimas del conflicto armado recibieron del Ejército Nacional, su Libreta Militar

Este evento se destacó por haber beneficiado el grupo más grande de personas víctimas del Conflicto Armado en Colombia, en el 2017.
El Ejército Nacional, a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, continúa en su compromiso de promover la inclusión social y ayudar a mejorar la calidad de vida de los colombianos. En tal sentido, la Cuarta Zona de Reclutamiento lideró en La Estrella, Antioquia, la entrega de 2.000 Libretas Militares a ciudadanos Víctimas del Conflicto Armado, en condición de desplazamiento forzado.

Esta actividad realizada en el coliseo deportivo del mencionado municipio antioqueño, es el encuentro donde más cantidad de personas se han beneficiado con esta medida, en todo el país a lo largo del año. El evento contó con la participación de personalidades gubernamentales, militares, de policía, eclesiásticas, civiles de la región y las familias de las personas favorecidas.

En los dos últimos años en Colombia, 38.071 personas víctimas han recibido de manos del Ejército Nacional este documento y con el la oportunidad de ser reparadas integralmente, brindándoles una nueva oportunidad de vida y de este modo contribuir al desarrollo del país.

Gracias al trabajo mancomunado que adelanta el Ejército Nacional y la Unidad para las Víctimas, en Antioquia se han beneficiado 3.312 personas, las cuales hoy gozan de campos de acción en el ámbito laboral, social y económico.

Con estas 2.000 Libretas Militares, este departamento es el segundo con mayor población beneficiada, al cual fue afectada por las secuelas de la violencia.

La entrega gratuita de este documento, es una medida de satisfacción establecida en el artículo 140 de la Ley 1448 de 2011, la cual estipula que las víctimas del conflicto armado que estén obligadas a prestar el servicio militar, quedan exentas de prestarlo y adelantar los trámites correspondientes para resolver su situación militar sin el pago de la cuota de compensación.