Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Acción Integral, el eje de los Héroes Multimisión de la Novena Brigada

Fin barra de navegación de las migas


Acción Integral, el eje de los Héroes Multimisión de la Novena Brigada

21 de enero de 2018

Acción Integral, el eje de los Héroes Multimisión de la Novena Brigada Las actividades están dirigidas a beneficiar a las comunidades.
Ampliar Imagen [+]
Las actividades están dirigidas a beneficiar a las comunidades más vulnerables de los diferentes municipios del Huila.
En el centro poblado de la Jagua, jurisdicción del municipio de Garzón, tropas del Batallón Especial Energético y Vial n. 12, realizaron una jornada de limpieza y conservación del parque y el salón comunal, con el propósito de mejorar el paisaje de uno de los sitios considerados turísticos del Departamento.

Una labor que contó con el apoyo de los niños y adultos de la Fundación Brisas del Magdalena, quienes apoyaron con la recolección de basura, poda del lugar, y arreglo del jardín.

La Jagua es un sector con gran afluencia de turistas quienes viajan a visitar la parroquia del Divino Niño y a conocer de las historias y anécdotas de brujas que hacen parte de la tradición del lugar.

En la vereda El Recreo, también del municipio de Garzón, esta vez unidades del Batallón de Infantería n. 26 Cacique Pigoanza, realizaron el lanzamiento del Plan Horus, mediante una Jornada de Apoyo al Desarrollo, dirigida principalmente a la población infantil.

Los pequeños recibieron los servicios de odontología, medicina general, entrega gratuita de medicamentos, kits escolares, peluquería, show de payasos y actividades recreativas, inculcando en los menores la importancia de la educación y su asistencia a las aulas de clase.

Las actividades se trasladaron a la vereda La División del municipio de Algeciras, soldados del Batallón de Alta Montaña n. 9 concentraron sus acciones en la Institución educativa; allí con el propósito de aportar a un ambiente óptimo para que los niños reciban clase, los soldados apoyaron con la pintura del salón de y la limpieza de escritorios y pupitres.

En el sector de las torres Lara Bonilla, Héroes Multimisión del Batallón de Infantería n. 27 Magdalena le hacen frente al tema de inseguridad en el municipio de Pitalito. Allí los soldados concentraron sus acciones en el incremento de patrullajes y en la limpieza de la cañada que comunica el sector con el barrio El Porvenir, lugar que venía siendo utilizado por la delincuencia para la ejecución de atracos y venta de alucinógenos.

Actividades que se replicarán en cada uno de los 37 municipios del Huila, donde la presencia de los hombres y mujeres de la Novena Brigada se fortalece para contribuir a solventar las necesidades más apremiantes de los habitantes del territorio Opita.