Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Batallón de Acción Integral y Desarrollo n. 7 llegó a las instituciones educativas rurales de Apartadó

Fin barra de navegación de las migas


Batallón de Acción Integral y Desarrollo n. 7 llegó a las instituciones educativas rurales de Apartadó

Batallón de Acción Integral y Desarrollo n. 7 llegó a las instituciones educativas rurales de Apartadó Los estudiantes disfrutaron de actividades recreativas como pintucaritas, globoflexia, bailes y concursos.
Ampliar Imagen [+]
Alrededor de 300 niños y niñas disfrutaron de actividades como pintucaritas, globoflexia, bailes y concursos.
Los Héroes Multimisión del Batallón de Acción Integral y Desarrollo n.7, llegaron al corregimiento de San José de Apartadó, donde adelantaron jornadas educativas y recreativas en las diferentes instituciones rurales de esta región, que ha estado inmersa en el conflicto y que ha sido fuertemente golpeadas por la violencia en los últimos años.

Los colegios: Bartolomé Castaño, Rural La Balsa y Salsipuedes, fueron las instituciones beneficiadas de las capacitaciones de prevención en consumo de sustancias alucinógenas y autocuidado. De igual forma, los estudiantes disfrutaron de actividades recreativas como pintucaritas, globoflexia, bailes y concursos.

La comunidad manifestó su agradecimiento con el Ejército Nacional por realizar este tipo de actividades. Esto es muy importante no solamente para nosotros como adultos sino especialmente para los niños, que han sido los más afectados por el conflicto, que dejó muchas secuelas. Hoy gracias al Ejército Nacional, estamos recibiendo todo este acompañamiento, psicosocial y apoyos comunitarios. Estamos dispuestos a seguir trabajando de su mano para construir tejido social y sacar adelante esta comunidad manifestó, Ubaldo Muñoz, Presidente de la junta de acción comunal de la Vereda, La Balsa.

Por su parte, Efrén Antonio, rector de la Institución Bartolomé Castaño, indicó: Resalto esta gran labor de la Acción Integral del Ejército Nacional, que reúne a todas las comunidades y que ha trabajado de manera macro en la zona rural. Les agradezco.

Con este tipo de jornadas, el Ejército Nacional busca acercarse a las poblaciones más vulnerables, para que estas recobren su confianza en las instituciones del Estado.

Esta jornada contó con el apoyo del Batallón Voltígeros, la Décimo Séptima Brigada y la Policía Nacional. Lo que demuestra que el trabajo en conjunto es clave para transformar y mejorar la calidad de vida de estas poblaciones. Integración, Vocación y Desarrollo.