Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Ministerio de Defensa destacó avances de las obras de infraestructura que realiza el Ejército Nacional en el norte de caldas

Fin barra de navegación de las migas


Ministerio de Defensa destacó avances de las obras de infraestructura que realiza el Ejército Nacional en el norte de caldas

Ministerio de Defensa destacó avances de las obras de infraestructura que realiza el Ejército Nacional en el norte de caldas Los proyectos de infraestructura superan una inversión de 2 mil 110 millones de pesos.
Ampliar Imagen [+]
Dos proyectos de construcción de vías y el mejoramiento de una base militar del Batallón Ayacucho, en Caldas, traerán bienestar y progreso para la región.
Verificar los avances de la construcción de una placa huella y el mejoramiento de la vía secundaria de la vereda Encimada, de Salamina (Caldas), fue el objetivo de la visita que realizaron al lugar el coordinador de Proyectos Territoriales del Ministerio de Defensa, Brigadier General Andrés Gelasio González Cepeda, y el Comandante del Batallón de Infantería n.22 Batalla de Ayacucho, Edwim Vargas Cerón.

Así mismo, se desplazaron hasta el corregimiento de San Félix para realizar una planeación estratégica con los Héroes Multimisión del Batallón de Ingenieros n.8 Francisco Javier Cisneros y continuar con la adecuación y fortificación de posiciones en la construcción de búnkeres e instalación de muros de conexión en la Base Militar del Batallón Ayacucho, ubicada en ese corregimiento.
En el encuentro se revisaron las obras de infraestructura y se socializó el avance de estas dos obras en el norte de Caldas, que se llevan a cabo con el Ministerio de Defensa.

Los dos proyectos de infraestructura superan una inversión de 2 mil 110 millones de pesos del Ejército Nacional y del Ministerio de Defensa, y un aporte de predios de la Alcaldía. Además de traer seguridad, buenas vías de acceso y desarrollo para los habitantes de este territorio, buscan brindarle protección física y condiciones de bienestar a los soldados.

El coordinador de proyectos territoriales del Ministerio de Defensa, Brigadier General Andrés Gelasio González Cepeda, anotó: con estos proyectos liderados por el Ministerio de Defensa se busca contribuir con el desarrollo del municipio, integrar la institucionalidad con la población, generar una mejor confianza y un acercamiento de la población civil con las Fuerzas Militares .

El alto oficial resaltó la importancia de la base Militar que tiene el Batallón Ayacucho en el corregimiento de San Félix: el Ministerio ha destinado unos recursos para construir una base tipo modular que mejore las condiciones de bienestar de nuestros soldados, para que presten una mejor seguridad en esta zona de Caldas. Igualmente, tiene como propósito hacer presencia institucional y mejorar el bienestar de toda esta población.

Por su parte, el comandante del Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho, Edwim Vargas Cerón, manifestó: Verificamos los avances de estas importantes obras estratégicas y tácticas, donde se puede realizar el lanzamiento de nuestras operaciones militares hacia otras regiones, garantizando además de la seguridad y tranquilidad de los habitantes, el mejoramiento de la calidad de vida de los Soldados del Batallón Ayacucho en esa región.

Finalmente, el teniente coronel, resaltó la trascendencia de estos proyectos, ya que los mismos impulsarán la economía y el turismo de la región.